TOLHUIN PRESENTÓ SU LIBRO DEL CINCUENTENARIO

Tolhuín 06/10/2022.- En un acto encabezado por el intendente de la ciudad, Daniel Harrington y en el marco de las celebraciones por el cincuentenario de Tolhuin, se realizó en el Polideportivo Municipal Ezequiel Rivero, la presentación del libro “Tolhuin. El libro del Cincuentenario”.

Acompañó la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, autoridades provinciales, el Gabinete Municipal, Concejales de la ciudad, antiguos pobladores e invitados especiales.Esta obra realizada de manera conjunta entre el Municipio y la Editora Cultural Tierra del Fuego, es un trabajo que reúne historias, testimonios e imágenes de la ciudad a lo largo de sus cincuenta años de vida.El libro presenta los recorridos construidos a través de los aportes de narraciones brindadas por antiguos pobladores, con datos históricos y científicos de Tolhuin, con el objetivo de plasmar la esencia de la ciudad, su nacimiento, sus primeros pasos hasta llegar a la actualidad.En ese contexto, el Intendente Harrington remarcó el sacrificio, el trabajo y la responsabilidad con el que los antiguos pobladores construyeron la ciudad: «Cada uno que tenga la gracia de abrir el libro, se va a encontrar con que las cosas en Tolhuin no eran fáciles, construir un pueblo, vivir en Tolhuin en aquella época no era sencillo. Y ustedes lo hicieron, lo construyeron los antiguos pobladores».El mandatario de la ciudad mediterránea solicitó a los presentes que «nos tomemos el tiempo necesario para leer y poder disfrutarlo, contagia ganas este libro, contagia magia».Para finalizar, Harrington puntualizó que «lo que sucedió, con aciertos y errores, nos ayudó a construir lo que somos hoy y a construir el futuro que se nos viene”. El intendente resaltó que «hay esperanza y hay futuro en Tolhuin. Tenemos que construir los próximos 50 años. Los quiero a todos construyendo Tolhuin».

En los próximos días, en la Plaza Fundacional, será colocada la nueva cápsula del tiempo con el libro de los primeros 50 años de la ciudad y con un mensaje para las futuras generaciones de Tolhuin.
loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *