La UOM Rio Grande va al paro el miércoles próximo en rechazo al proyecto de derogacion del Regimen de Promoción Industrial.

Rio Grande 17/10/2022.- Así lo manifestó el Secretario General de la UOM Rio Grande, Oscar Martinez y también que el pedido de concretar esa medida fue girado al secretario general de Ushuaia. Martinez dijo que seria un desastre para todos los sectores de Tierra del Fuego, seria expulsar a todos los hombres y mujeres que han elegido este lugar para vivir, deberíamos estar todos juntos en esto porque es la única forma que ese proyecto sea retirado del congreso.

La unión Obrera Metalúrgica UOM, decidió en un congreso de delegados llevar adelante un paro con movilización el próximo miércoles en Rio Grande en rechazo a la presentación del proyecto de derogacion del Regimen de Promoción Industrial de manera gradual.

En cuanto a la separata Martínez, dijo que lo «sorprendió la aparición de la separata incluida en el presupuesto porque no había ninguna necesidad de incluirla, mucho menos cuando hace exactamente un año se presento la extensión del regimen por 15 años con opción a otros 15».

El documento que fue firmado hace instantes por todos los delegados de fabrica de Rio Grande y propone movilizar desde el parque industrial hasta el centro de la ciudad y se invita a todos los sectores de la sociedad a sumarse para hacer notar el rechazo y malestar de toda la sociedad fueguina por esta nueva intentona de quitar beneficios a los fueguinos.

«Durante el fin de semana se mantuvieron reuniones de comisión directiva, esta mañana a primera hora se reunió el congreso de delegados, se debatió intensamente esta situacion generada por este nuevo ataque desde el totalitarismo porteño como nosotros denominamos siempre a esta actitud de trasnochados que desconociendo absolutamente la forma de producción, la industria en Tierra del Fuego y las condiciones geopolíticas que tiene la provincia grande llevan adelante de forma artera este tipo de maniobras. Así que se decidió un comunicado publico repudiando esto y una resolución que convoca a un paro de actividades con movilización el día miércoles para expresarnos en la calle y con la intención de que se sumen otras organizaciones gremiales, sociales, políticas, diversos sectores de la comunidad que tomen como una responsabilidad y un compromiso lo que hemos logrado mantener con muchísimo esfuerzo y sacrificio», cerró

Fuente Radio Provincia

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *