Guitarras del Mundo XXVIII edición. La casa de la cultura se llenó de música.

Rio Grande 30/10/2022.- El jueves 27 se llevó a cabo en la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura, una nueva edición del Festival Guitarras del Mundo en su XXVIII edición. Estuvieron sobre el escenario Ramiro Iglesias. Fabricio Delgado, ambos de nuestra ciudad, Carlos Martínez de ciudad de Buenos Aires y Manolo Yglesias, un español radicado en Argentina, maestro de flamenco y que hizo aplaudir de pie a todos los presentes.

Iglesias y Delgado eligieron un repertorio clásico, con fusiones de tango y folclore muy elaborado, pero excelentemente ejecutados, que dejaron bien alta la vara para quienes les siguieran en el escenario y se fueron ovacionados.

Fabricio Delgado, guitarrista de Rio Grande

Carlos Martínez, sin dejar de demostrar una gran técnica, se inclinó más a los clásicos populares como el Maestro Atahualpa Yupanqui o el Cuchi Leguizamón y realmente fue muy emotivo recordar a estos dos grandes del folclore nacional, junto a Eduardo Falú, entre otros, el público lo recibió con los brazos abiertos y lo despidió con una ovación.

Arriba Carlos Martinez guitarrista de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente el cierre estuvo a cargo de Manolo Yglesias, con una extensa trayectoria, discos grabados en España, Mexico y nuestro pais y hoy dedicado a la enseñanza del arte de la guitarra flamenca, que como quedó demostrado, lo apasiona y lo transmite en cada tema que ejecuta en su guitarra. Bulerías, fandangos, llenaron la sala de una energía increíble y por un momento nos pareció escuchar al Gran Manuel de Falla, o al mágico Paco de Lucia, particularmente en las bulerías, un ritmo intenso y con mucho de técnica, que iglesias elaboró de manera exquisita.

Arriba Manolo Yglesias guitarrista flamenco nacido en España y radicado en Argentina.

Una noche increíble que debería repetirse más a menudo. En esta oportunidad la organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Rio Grande y la Unión Del Personal Civil de la Nacion (UPCN), felicitaciones a ellos y quedó claro que cuando los espectáculos son de calidad la gente asiste y mucho.

www.lalicuadoratdf.com.ar

loading...