GOBIERNO DIO INICIO AL I CONGRESO CIENTÍFICO PROVINCIAL SOBRE ANTÁRTIDA

Ushuaia 19/10/2022.- Cuenta con la participación de distintas instituciones científicas y educativas. Se extenderá hasta el próximo 21 de octubre en formato híbrido con mesas y ponencias en formato presencial y virtual.

La vicegobernadora, Mónica Urquiza junto a la ministra de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el director del Instituto Antártico de Cancillería Argentina, Walter Mac Cormack, encabezaron la apertura del 1º Congreso Científico Provincial Sobre la Antártida (CCPA).

El evento fue declarado de interés provincial y cuenta con la participación del Instituto Antártico Argentino, el CADIC-CONICET, La UNTDF y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

Durante su alocución, la Ministra Cubino destacó el acompañamiento de las y los presentes, asegurando que “demuestra el interés particular que hay sobre nuestra soberanía; soberanía científica; las posibilidades de pensar nuestra provincia grande y de reconocernos”.

A su vez, ponderó el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Ciencia y Tecnología, encabezada por Alejandra Man, en “todo lo que trasciende en materia de popularización de la ciencia, para que sea una divulgación cercana a la comunidad”.

“La permanencia en la Antártida, también nos da la posibilidad de pensar en un turismo sustentable, y esto también es educación y es a raíz de la investigación” aseguró la titular de la cartera educativa.

Por su parte, el Director del Instituto Antártico de Cancillería Argentina, agradeció a las autoridades provinciales y organizadores por ser parte de la apertura. “Ushuaia, como puerta de entrada a la Antártida tiene una interacción desde hace mucho tiempo con el Instituto y la Dirección Nacional, y también una interacción a nivel científico, que va a ser reforzada con este evento” resaltó Walter Mac Cormack.

“El proyecto sobre el Centro Interinstitucional de temas estratégicos Antárticos y Subantárticos, es un muy buen paso, porque ahí vamos a converger investigadores de varias instituciones y será un trabajo coordinado, que es lo principal que se necesita para que la actividad antártica realmente tenga éxito”, concluyó el Director del Instituto Antártico de Cancillería Argentina.

Además, la vicegobernadora, Mónica Urquiza y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino hicieron entrega a representantes del CADIC, un subsidio para el fortalecimiento de actividades y campañas científicas que se realizarán en la Provincia.

Además participaron ministros; ministras; secretarios y secretarias del Poder Ejecutivo Provincial; legisladoras y legisladores provinciales; jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; representantes del Instituto Antártico; autoridades del Comando Conjunto Antártico; representantes de Instituciones Científicas y Académicas; Centro Austral de Investigaciones Científicas; Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Centro de Investigación y Transferencia de Tierra del Fuego; representantes y docentes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; miembros de la comunidad científica, académica y docente; maestros bicontinentales.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *