“Estamos orgullosos de haber mantenido las convicciones que nos trajeron a la Convención Constituyente”, expresaron Canga y Requejado

Ushuaia 09/10/2022.- Tras haber finalizado la Reforma de la Carta Orgánica Municipal, desde Juntos por el Cambio, Myriam Canga y Ramiro Requejado hicieron un balance del trabajo realizado, previo a la jura del día 11 de octubre. “Fueron meses de mucho trabajo, en los que hicimos lo posible para tener la mejor herramienta para la Ushuaia del futuro. Lamentamos que muchas de las cosas que no queríamos que prosperaran finalmente contaron con el apoyo de sectores que en principio dijeron que no acompañarían dichos cambios. Es una decepción, pero también un aprendizaje para personas que vienen de otros ámbitos como nosotros”, manifestaron.

Tras finalizar una sesión maratónica que duró desde el jueves 6 hasta el viernes 7 de octubre a las 10am, Canga y Requejado manifestaron preocupación por el aumento de concejales a 11 miembros y lamentaron que no haya avanzado la implementación del ballotage.“No nos parece lógico que se aumente el número de concejales en una estructura legislativa que tiene mucho gasto, pero poca eficiencia. En un punto uno siente que hay decisiones que no entiende, pero bueno, es responsabilidad de cada uno explicar eso a la gente que lo eligió y entender qué hizo con sus convicciones”, aseguraron.Por otro lado, los constituyentes dijeron que “fue un proceso de aprendizaje, trabajamos con un equipo que nos apoyó más allá de sus trabajos y ocupaciones diarias, de manera generosa y desinteresada, pensando en la ciudad. Estamos orgullosos de eso, de haber mantenido nuestra palabra hasta el final”.Seguir trabajando para demostrar que la política también puede ser de otra maneraCanga y Requejado expresaron que tras la última sesión hicieron un balance con el equipo. “Queda el gusto amargo de haber creído que había una oposición mayoritaria y habernos dado contra la dura realidad de descubrir que no fue así».«Vamos a seguir trabajando para demostrar que la política también puede ser de otra manera”.“Como lo prometimos en campaña, desde Juntos por el Cambio impulsamos el ballotage, el freno al gasto político y para impedir el uso de la reforma de la Carta Orgánica con la excusa de perpetuarse en el poder. Nos opusimos al aumento de bancas en el concejo y a la creación de la figura del vice intendente. Cada decisión que tomamos lo hicimos pensando en los vecinos que confiaron en nosotros y eso es lo que mantuvimos hasta el final”.

loading...