“ESTA OBRA REPRESENTA UNA POLÍTICA EJE DE NUESTRA GESTIÓN, VINCULADA A LA ENTREGA DE LOTES CON SERVICIOS”

Tierra del Fuego 30/10/2022.- Así lo manifestó la Ministra de Obras y Servicios Públicos, en referencia al inicio de trabajos en la nueva urbanización del sector Barrancas del Pipo en Ushuaia.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició los trabajos para dotar de infraestructura y equipamiento urbano básico, en el sector de Barrancas del Pipo de la ciudad de Ushuaia.

La obra contempla casi 37 hectáreas que estarán destinadas a más de 1.000 familias. El monto de inversión es superior a los $784 millones de pesos, y son financiados a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de Nación.

Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo expresó que “estamos cumpliendo el sueño a esos vecinos y vecinas que forman parte de asociaciones y entidades que representan a trabajadores de distintos sectores; a quienes se les entregó una tierra sin servicios. De este modo, la idea es otorgar garantías para que el día de mañana puedan construir su vivienda en condiciones dignas, con todos los servicios”.

Además, aseveró que “desde el inicio de nuestra gestión pusimos de relieve una política que es eje en un trabajo diario y que tiene que ver con generar suelo urbano de calidad”.

En tal sentido recordó que en la provincia existen diversas situaciones de familias que tienen lote sin servicio “y esto se convierte en un problema que posterga en algunos casos a varios años, la posibilidad de instalarse en un lugar, teniendo que pagar un alquiler que hoy sabemos son desproporcionados”.

“A esta dilatación en el tiempo, también se suma el encarecimiento de materiales necesarios para construir la casa propia, con lo cual entendemos que esta obra es primordial” aseveró.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *