“EL DIÁLOGO CON LOS GREMIOS ES INDISPENSABLE PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA PROVINCIA”

Ushuaia 30/10/2022.- Lo destacó la titular de la cartera laboral luego del encuentro mantenido con representantes de los gremios que integran la CGT Ushuaia. La Ministra Fernández se presentó en el cargo y ponderó las políticas de formación para las y los desempleados de los distintos sectores.

Continuando con el diálogo llevado adelante por parte del Gobierno de la Provincia con autoridades de los sindicatos, la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, mantuvo un encuentro con las y los representantes de las entidades gremiales que conforman la CGT Ushuaia. Dialogaron sobre las acciones implementadas y futuras por parte de la cartera laboral y las necesidades de los sectores.

Luego de la reunión, desarrollada en instalaciones de UTHGRA, la Ministra Fernández, quien estuvo acompañada por el secretario de Trabajo, Edgar Ceballos y el secretario Administrativo Legal, Vladimir Espeche, consideró que “ha sido un espacio propicio para presentarme en el cargo y escuchar, por parte de los gremios, la situación actual y particular de cada sector”.

“Como gobierno, nuestra premisa es trabajar con una política de diálogo y responsabilidad con los agrupaciones sindicales” resaltó la funcionaria provincial. A la vez, indicó que como parte de las conversaciones mantenidas “se destacan temas inherentes al trabajo; fiscalización; promoción de políticas públicas de empleo; capacitaciones y trabajo tripartito”.

En ese sentido, la Ministra de Trabajo y Empleo insistió en la importancia de mantener un diálogo responsable con los gremios, entendiendo que “es indispensable para el desarrollo económico y social de la provincia”.

Asimismo, Fernández subrayó que “conservar este respeto, el cual hicimos hincapié desde el primer día de gestión del Gobernador Melella, es fundamental en el intercambio de las negociaciones que es lo que prima en este Ministerio, así como llevar políticas de formación para las y los desempleados de los distintos sectores”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *