Campaña a nivel nacional EL MUNICIPIO DE USHUAIA VACUNA A NIÑOS Y NIÑAS CONTRA EL SARAMPIÓN Y OTRAS ENFERMEDADES

Ushuaia 16/10/2022.- La Municipalidad de Ushuaia, a través del personal del área de Salud, llevó adelante este fin de semana una nueva jornada de vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis.

Se trata de una campaña de alcance nacional destinada a niños de 13 meses a cuatro años que en la capital fueguina se inició el pasado 12 de octubre, en el marco del desfile por el 138º aniversario de la ciudad.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, manifestó que “estuvimos en el centro comunitario del barrio Dos Banderas llevando adelante esta campaña de vacunación nacional”, y mencionó que “la inoculación se extenderá hasta el 13 de noviembre”.


La funcionaria sostuvo que “es muy importante reforzar esta campaña y por eso desde el Municipio vamos a llevar adelante estas acciones todos los fines de semana en distintos centros comunitarios y sedes vecinales de la ciudad”.
A ello sumó que “desde la semana próxima los días martes y jueves, de 14 a 17, el equipo de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias va a estar inoculando en el Centro Integrador de Políticas Sociales”.

Marcucci expresó que “es muy importante que las familias lleven a sus hijos para que reciban esta vacuna de refuerzo, que es totalmente gratuito”, y por último afirmó que “las infancias son un eje central de las políticas sanitarias de la gestión que encabeza el intendente Walter Vuoto”.

loading...