ANIVERSARIO: Urquiza saludó a todos los que forman parte del Poder Judicial provincial

Ushuaia, 03/10/2022.- “El Poder Judicial posee la finalidad de velar por el cumplimiento de la Constitución y de las Leyes en general, hacer cumplir las responsabilidades de las sociedades y proteger los derechos de los ciudadanos”, afirmó la vicegobernadora Mónica Urquiza. En ese sentido, expresó su saludo a todos los agentes, funcionarios y magistrados que integran el Poder Judicial de Tierra del Fuego, al cumplirse hoy el 28° aniversario de la puesta en marcha de ese poder del Estado.

Asimismo, los instó a proseguir en el camino del crecimiento institucional,  iniciativa que sin lugar a dudas, redundará en beneficio de la sociedad. Urquiza marcó sus coincidencias con las palabras expresadas por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Muchnik al decir que el “servicio de justicia” debe bregar para  llevar  soluciones pacificadoras a la ciudadanía.

 

“A los diferente poderes del Estado de esta Provincia, nos resta aún mucho por hacer, pero sin lugar a dudas, ese recorrido nos encontrará tomando decisiones que redunden en beneficios de todos los que amamos Tierra del Fuego”, sostuvo la máxima autoridad del Parlamento.

 

Cabe recordar que la justicia fueguina es la más joven del país, dado que el 3 de octubre de 1994 se inauguraron las sedes judiciales de los distritos Norte y Sur de Tierra del Fuego.

 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *