«1000 CONTROLES, 1000 MAMOGRAFÍAS”: YA SE ATENDIERON MÁS DE 500 MUJERES

Rio Grande 25/10/2022.- Se trata de la 2° campaña anual, la cual se realiza en el marco del Mes de la Concientización y Sensibilización del Cáncer de Mama. El Municipio de Río Grande lleva adelante esta política pública que tiene por objetivo la promoción y prevención de la salud a través de controles mamarios y mamografías para detectar tempranamente situaciones de riesgo y disminuir la mortalidad en la región.

El Municipio de Río Grande comenzó el mes de octubre con la segunda edición de la campaña “1000 Controles, 1000 Mamografías” en el marco del Mes de la Concientización y Sensibilización del Cáncer de Mama, con el objetivo de concientizar y sensibilizar acerca de esta enfermedad que es la primera causa de muerte en las mujeres, a nivel mundial.

A la fecha, ya se atendieron más de 500 personas.

Es el segundo año consecutivo que la Secretaría de Salud lleva adelante esta campaña desde la que se busca la igualdad de oportunidades y reforzar las políticas públicas de promoción, prevención y detección precoz.

Esta campaña de mamografías va más allá del estudio en sí mismo ya que se genera el acceso al sistema de salud que, en primera instancia, es brindar atención con un ginecólogo/a de los Centros de Salud para que examinen a la paciente y determinen que estudio deberá realizar.

El Municipio define como prioridad la detección precoz de las situaciones de riesgo, reafirmando como ejes claves de la Gestión la prevención y la promoción de la salud.

loading...