Servicio de taxis y remis: “Logramos consensuar modificar las condiciones de los vehículos”.

Rio Grande 22/09/2022.- El Concejo aprobó reducir la cilindrada de las unidades que prestan el servicio de taxis hasta 1000 cc. y de remis a 1300 cc. Además se aprobó habilitar, de manera excepcional, la unidad de un tercero para aquellos casos en que la titular sufra un accidente, un problema mecánico o algún inconveniente que le impida brindar el servicio. También se evaluará la necesidad de otorgar nuevas licencias. El Concejal Calisaya se refirió a estas propuestas y a la extensión de las “Emergencias” solicitadas por el Ejecutivo Municipal

En el marco de una nueva Sesión Ordinaria celebrada hoy por el Concejo Deliberante se aprobaron diferentes iniciativas promovidas por los bloques políticos y el Ejecutivo Municipal. El Concejal Javier Calisaya se refirió a la modificación de las Ordenanzas que regulan los servicios de taxis y remises y también a la normativa para prorrogar las Emergencias propuestas por el Municipio.

En referencia a los servicios de Taxis y Remises Calisaya celebró el hecho de haber “llegado a un punto en común, a un consenso y poder modificar las condiciones que tienen los vehículos para la prestación de ambos servicios”.

Y recordó que “había dos propuestas” por lo cual se aprobó “reducir la cilindrada de las unidades que finalmente se estableció en 1.0 cc para los taxis y en 1.3 para los remises”, y además “se tienen en cuenta las nuevas tecnologías y como se van achicando las cuestiones mecánicas de los vehículos, son ordenanzas que prácticamente siempre se ponen en discusión”.

Y relató que también “quedó saldado el punto, con la intervención del Municipio, para dar de alta de manera excepcional a vehículos de terceros, para la prestación, en caso de que de que existan desperfectos mecánicos, accidentes o hechos fortuitos que impida la prestación del servicio de taxis”.

Por lo cual calificó este punto como “muy importante” dado que “resuelve la discusión en el Concejo, una discusión que incluso motivó una movilización y reclamo de los taxistas” recordó.

Además, informó que también se aprobó un pedido de informes sobre la situación de ambos servicios porque “si bien hemos cerrado la discusión sobre las características de los vehículos, ahora nos vamos a centrar en la discusión sobre las condiciones del servicio” ya que “los usuarios están reclamando que faltan unidades en las calles, hay que poder dilucidar, con información oficial si esto es por falta de licencias o por la falta de prestación por parte de las licencias otorgadas”.

Por lo que consideró “importante” contar con “la información del Ejecutivo desde el área de control, seguimiento y habilitación de taxis y remises y en caso de que sea necesaria la adjudicación de nuevas licencias también es necesario saber cuántas y hacerlo de acuerdo al registro de chóferes que está vigente”.

loading...