SEGURIDAD: Personal legislativo recibió capacitación en prevención de incendios en el ámbito laboral

Ushuaia, jueves 29 de septiembre de 2022.- El personal de la Legislatura Provincial participó hoy de una capacitación en seguridad e higiene. En esta oportunidad, abarcó el uso de extintores y la organización de brigadas para casos de incendios en los diferentes edificios legislativos. “Hicimos un resumen sobre la teoría de incendio y después prácticas de evacuación y uso de extintores”, contó la responsable de la capacitación, licenciada Luciana Frías.

El secretario Administrativo Gonzalo López coordinó la jornada. Asistieron trabajadores de todas las áreas de la Cámara, que desempeñan funciones en las diferentes dependencias. La actividad de hoy, dirigida a unos treinta empleados, incluyó también una práctica en el uso de los matafuegos en el exterior del edificio.

 

La profesional, realiza capacitaciones en la Cámara desde el inicio de la pandemia, “hemos realizado ejercicios de relajación muscular, pausas activas, para prevenir lesiones músculo esqueléticas por posturas de pie o sentados, todo ello acompañados por un profesor de educación física”, narró en diálogo con Prensa Legislativa.

 

En otro orden, Frias detalló que en la jornada  se trató sobre prevención de incendios, “armamos una pequeña brigada de emergencia para realizar  un simulacro. Aprendimos los roles que cada uno tenía que ocupar y al finalizar la capacitación hicimos una prueba de extintores, y cada uno tuvo la oportunidad de usarlo y aprender a manejarlo”, especificó.

 

En tanto, agregó que efectuaron “un resumen sobre la teoría de incendio y después concretamos  prácticas de evacuación y uso de extintores”, describió Frías, “la idea es capacitar al personal sobre los riesgos a los que están expuestos”.

 

Cabe mencionar que, todos los años, la Legislatura realiza este tipo de eventos, para que el personal sepa actuar en casos de situaciones de riesgo.  Frías  aseveró que continuarán con las capacitaciones para todo el personal en materia de prevención de incendios,  y  además, “en riesgo eléctrico, manejo defensivo, primeros auxilios, formar en series de riesgos que están siempre presentes en los puestos de trabajo”, cerró.

 

loading...