MARTIN PEREZ CON LOS TRABAJADORES:“LA DEFENSA DE NUESTRO POLO INDUSTRIAL ES UN COMPROMISO INCLAUDICABLE DE TODO EL PUEBLO DE RÍO GRANDE”

Rio Grande 30/09/2022.- Lo afirmó Martín Perez, en el marco del acto de cierre del Congreso Regional de la Unión Obrera Metalúrgica. Estuvieron presentes el secretario general del gremio a nivel Nacional, Abel Furlan; el secretario General de la seccional Río Grande, Oscar Martínez, su par de la seccional Ushuaia, Héctor Tapia. “Hay que trabajar en unidad para seguir construyendo esa Río Grande que soñamos”, remarcó el Intendente.

En el marco del acto de cierre, el Intendente manifestó que “todos los que somos parte del pueblo de Río Grande tenemos un compromiso incaudicable con la defensa de la 19.640, los puestos de trabajo, la Soberanía Nacional”.

Perez señaló que la organización “lleva 40 años de lucha en este territorio, haciendo soberanía y defendiendo el trabajo de fueguinos y fueguinas”.

Y en este sentido, agradeció a Abel Furlan por ser una de las personas que más se puso al frente de la defensa de nuestro Polo Industrial, incluso antes de ser Secretario General de la UOM. “Gracias por tu compromiso. Tu presencia nos llena de fuerzas para dar las discusiones que tenemos que dar”, expresó.

El Intendente le agradeció también a los trabajadores y trabajadoras metalúrgicas “por hacer soberanía de verdad” a quienes instó a “seguir defendiendo nuestro Polo Industrial. Es responsabilidad de todos y todas defenderlo y reafirmar nuestro compromiso”.

Martín Perez afirmó que «es fundamental que entre todos defendamos un modelo de país que prioriza la industria nacional, protege la producción y cuida el empleo”, y agregó que “no queremos volver a ser gobernados por el neoliberalismo y sufrir las consecuencias del abandono y la desindustrialización”.

Finalmente, señaló que “hay datos de la realidad que son incontrastables: fueron los gobiernos de Néstor Kirchner, Alberto y Cristina quienes tomaron la decisión de ampliar el régimen, y ese es el camino para seguir desarrollando nuestro polo industrial”.

loading...