Influercers en Argentina millonarios adolescentes que pueden alterar la salud mental de sus segudores.

Rio Grande 03/09/2022.- En este informe recorremos varios de los temas que hoy tienen en el centro de atención a los Influerses personas a los que los usuarios de redes sociales siguen hasta 3 hs por día y que tienen un rol importante en la salud mental de sus seguidores que van desde la ansiedad hasta la depresión. Quienes son, cuánto cobran, que venden y que dejan de positivo a la sociedad. Esto último no lo pudimos confirmar.

Ser influenser en Argentina es una “trabajo” que en su mayoría llevan adelante personas de entre 18 y 25 años, a veces mas y cuya tarea es subir permanentemente a redes sociales contenidos propios por los que se cobra mucho dinero y más aún si esos posteos los patrocina alguna empresa.

El estudio confirma que el 34% de los argentinos sigue a alguno de estos personajes en las redes sociales se observa cómo se relacionan con el aumento de casos de depresión y de ansiedad. Y esto se ve principalmente en los niños y adolescentes que buscan la aprobación constante de su entorno y son influidos fuertemente por las opiniones de los demás.

¿Cuáles son los influencers más famosos de Argentina?

Los argentinos que tenés que seguir sí o sí en Instagram

Lionel Messi – 137 millones.

Paulo Dybala – 34.6 millones.

Kun Agüero – 12.3 millones.

Antonella Rocuzzo – 11.6 millones.

Tini Stoessel – 11.3 millones.

Paulo Londra – 7.2 millones.

Marcelo Tinelli – 7.1 millones.

Lali Espósito – 6.7 millones.

¿Quién es la mejor influencer de Argentina?

Belu Lucius

 

Actualmente, brinda contenido siempre apelando al humor con su familia, amigos, recreando situaciones de la vida cotidiana, entre otras cosas. Cuenta con más de 2.8 millones de seguidores y una tasa de interacción del 5.63%.

¿Cuánto cobran los influencers en Argentina?

En Argentina, esta industria también registra cifras que sorprenden, tal como revelan datos de Influencia provistos a iProUP: Pueden percibir entre $10.000 y $2.000. 000 por posteo. Las empresas extranjeras pagan en dólares, entre $60.000 y $100.000.

¿Cuánto paga Instagram por 10 mil seguidores?

Cantidad de seguidores Cantidad de dinero por publicación

5.000     80€

10.000   400€

100.000                 1.600€

1.000.000             8.000€

¿Quién le paga a los influencers?

En esta red, los pagos provienen, fundamentalmente, de alianzas con marcas que pagan para que los influencers divulguen sus productos a través de historias, post o reels. Incluso, pueden contratar combos como, por ejemplo, un número determinado de historias más un post en el feed.

¿Cuál es la red social que más paga?

Considerando esto podríamos decir que YouTube es la red social que más paga. En esta plataforma puedes monetizar los videos y recibir un pago directo de la compañía como creador de contenido.

¿Qué tipo de contenidos ofrecen los influencers?

Son personas expertas en un tema o que han generado credibilidad, ya sea por compartir contenido informativo o gracioso. A lo que muchos denominan influencer es que tengan una gran comunidad y que su cuenta llegue a millones de personas, muchos likes y comentarios.

¿Qué tipo de información divulgan los influencers por las redes?

Los influencer aportan muchos beneficios a una marca, entre algunos podemos citar: – Ponen cara a una marca. Los influencer humanizan las marcas y le dan un rostro. Lo que ayuda a que los usuarios se sientan más cerca de ellas.

Según Romero, “un influencer de 200 mil seguidores en Instagram puede ganar entre 400 y 600 dólares con un posteo si conoce cómo hacer la monetización de su publicación de forma correcta con marcas internacionales

¿Por qué te paga Instagram?

Comercializa tus propias fotografías. Si la fotografía es lo que te llevó a Instagram, puedes incluirlas en bancos de imágenes. Estos sitios con imágenes de stock son marketplaces en los que las empresas y particulares pagan por descargar y usar tus imágenes, que están protegidas a través de licencias.

Consumo de Influencers: 34% de los usuarios argentinos reconoce que siguen a uno

Desde Be Influencers, presentan un nuevo análisis sobre el mundo de las redes sociales y los generadores de contenido.

El consumo diario de redes sociales promedio es de 3 horas, un número alto que posiblemente siga creciendo, si se tienen en cuenta los números de Tik Tok, por ejemplo. La mayoría de ese consumo diario está vinculado al entretenimiento. Comparado con otros países, Argentina está por encima de la media, que es de 2.5 horas. Países como Francia, Italia, Irlanda, Israel y Japón no superan las 2 horas diarias de consumo de RRSS.

De esta manera se observa cómo las redes sociales se relacionan con el aumento de casos de depresión y de ansiedad. Y esto se ve principalmente en los niños y adolescentes que buscan la aprobación constante de su entorno y son influidos fuertemente por las opiniones de los demás. Lo que condiciona claramente la felicidad de las personas, encontrándolas vulnerables aunque muchas veces no lo noten.

 

Así, la salud mental se ve afectada por los influencers. En algunas ocasiones hay quienes los ven como sus amigos, y sueñan con que les respondan los mensajes. Y cuando esto no ocurre en algunos casos genera ansiedad.

Conclusión. Después de ver cuáles son los influencers y aun faltando algunos en la lista, como Santiago Maratea, la pregunta que nos queda es ¿Qué les dejan a sus seguidores estas personas?,¿Cuál es el beneficio de seguir durante 3 hs al día a una persona que cuenta cosas personales y por eso gana millones de pesos gracias a sus seguidores y la verdad que los contenidos son muy pobres y es muy llamativo que no haya científicos, emprendedores, empresarios que aparezcan entre los más seguidos en redes?

Finalmente los contenidos a veces tendenciosos como algún militante político del partido que sea, que genera discordias o impulsa el discurso del odio y la violencia con absoluta libertad, generando situaciones cuyas consecuencias pueden ser impensadas, también se han dado casos de racismo, xenofobia o discriminación que obviamente y hasta ahora no han tenido castigos de ningún tipo y eso ha generado hasta intentos de suicidio, cuando no matanzas  como ha ocurrido en Estados Unidos o en paises de Europa perpetrados por personas mayores o adolescentes que, después se descubrió,  seguían sectas, fanáticos religiosos, políticos o sociópatas desde las redes sociales.

Muchas personas toman decisiones importantes a través de los influencers, pero no todas son positivas o saludables.

Armando Cabral

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