CONVENIO PARA CONFECCIONAR Y DISTRIBUIR “BOLSAS CON PROPÓSITO”

Ushuaia 06/09/2022.- La Municipalidad de Ushuaia firmó con Camuzzi y la Fundación Pequeños Pasos, un convenio de colaboración, donde vecinos y vecinas que asisten a los Talleres de Formación de Oficios puedan confeccionar “bolsas con propósito”, a fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

La firma contó con la presencia del jefe de Gabinete, Omar Becerra, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Baiocchi, la jefa de Programas, Samanta Jorducha, representante de Camuzzi Gas, Jaime Barba, Presidente y Director de Asuntos Corporativos y los Cofundadores de Pequeños Pasos, Matías Ronconi y Darío Cortese.
Allí, Becerra señaló que “acciones de este tipo, demuestran que cuando todos nos unimos integrando el sector público, privado y asociaciones civiles, se logra un fin que beneficia a la comunidad entera”.
“Éste, es un proyecto que permitirá reemplazar las bolsas de plástico por modelos de tela,-explicó Becerra- y serán confeccionadas por personas que asisten al taller de corte y confección del taller de oficios, y a partir de este proyecto, se podrá promover la adquisición de bolsas reutilizables”.


La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci agradeció “el trabajo de articulación que se viene llevando adelante con la Fundación Pequeños Pasos y también con Camuzzi, para lograr que a través de los talleres de textil se puedan confeccionar estas bolsas que serán distribuidas con la ayuda de la Secretaría de Medio Ambiente”.
Asimismo, durante el encuentro, la empresa distribuidora de gas natural, realizó la donación del equipamiento para los talleres de Formación de Oficios, y así, los estudiantes puedan contribuir con la producción de estas bolsas, mediante instancias de capacitación.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *