COMISIONES: Jubilación de docentes y convenios con el CONICET conforman la agenda Legislación General
PorArmando Cabral
Ushuaia, 20/09/ 2022.-El presidente de la Comisión de Legislación General Nº 1, Federico Greve (FORJA), convocó a un nuevo encuentro para el viernes a las 11 h en el que está previsto analizar dos temas. Asunto Nº 422/22 y el asunto Nº 227/21. Desde la Dirección de Comisiones indicaron que invitaron a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología DI. Analía Cubino, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y funcionarios de la Caja de Previsión.
El primero de los asuntos está vinculado a la ratificación de un convenio suscripto por el Poder Ejecutivo ante el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con el objetivo de recibir asistencia técnica en relación a la utilización medicinal del cannabis. Asunto Nº 422/22.
Posteriormente, retomarán el debate en torno al proyecto de Ley que plantea reformar el régimen diferenciado de previsión social del personal docente de la Provincia, tema que también deberá ser analizado, en la Comisión de Economía Nº 2 que preside el radical Federico Sciurano. Asunto Nº 227/21.
Rio Grande 18/11/2025.- Lo peor que uno puede entender es que “no hay nada peor que tratar de explicarle algo a quien cree que lo sabe todo”, no se de quien es la frase, pero nunca mas actual que en la situación en la que estamos viviendo. Si bien es sabido que los medios de comunicación, no influyen demasiado en la decisión de quienes votan y como votan, y que esto esta directamente relacionado con el avance de las redes sociales y quienes pagan para que allí se publique cualquier cosa, hoy la realidad nos muestra que hay factores que hacen que se vote a quien hace más daño.
Rio Grande 14/11/2025.- El método de Carlos Matus sobre Planificación Estratégica del Estado es quizá la herramienta mas clara para llevar adelante la aplicación de políticas publicas de manera ordenada y que permitan dar soluciones a la sociedad en su conjunto. Este método se ha aplicado en muchos países del mundo y sus resultados son absolutamente comprobables.
Rio Grande 13/11/2025.- La situación de la el pais y la provincia, no es casual, hay razones, hay actitudes, hay reclamos que no fueron escuchados, y tampoco las sugerencias que otros hicieron. La realidad política de la provincia, sigue atada a los caprichos de la política de Javier Milei, pero después de 34 años como provincia, deberíamos estar hablando de otra cosa. Las divisiones, los personalismos, mezquindades que nos llevan a un empobrecimiento y una caos social, que no tiene antecedentes.
Rio Grande 03/11/ 2025.- Estos son algunos de los nombres más emblemáticos de la corrupción libertaria, sin olvidar el escandalo local con el Diputado Santiago Pauli y las coimas que les cobraba a los empleados de la legislatura con la complicidad de los legisladores, Natalia Graciania y Agustin Coto, que sabían de esto y no dijeron nada. Pareciera que ya hay argumentos para olvidarse de ellos, parece que ya comenzaron a aparecer las justificaciones para que no se hable mas de los corruptos actuales ni de los pasados. Ya no existe el miedo kuka, ahora tienen dos años para demostrar si saben o no gobernar. Tienen dos años, el tiempo corre.
Rio Grande 28/10/2025.- El triunfo de La Libertad Avanza, de este domingo, puede que haya impresionado a muchos, no es nuestro caso, después de 37 años en esto, ya hay pocas cosas que nos sorprendan, una de esas son las acciones de la política, las posturas de los dirigentes y también las de quienes votamos.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.