AFARTE Gobierno prepara un nuevo plan Ahora 12 para televisores fabricados en Tierra del Fuego ante la baja demanda.

Argentina 28/09/2022.- El secretario de Comercio, Matías Tombolini, recibe este miércoles a Afarte, la cámara de fabricantes de Tierra del Fuego. La Copa del mundo suele aumentar la demanda, pero a menos de dos meses de su inicio, este año todavía no se activó.

Los mundiales de fútbol suelen ser grandes traccionadores de la venta de televisores, pero este año, a menos de dos meses para que comience a rodar la pelota en la copa del mundo de Qatarla demanda no aumentó.

Influye la falta de cuotas sin interés, sumada a la alta inflación que redujo la capacidad de ahorro de los argentinos y la fuerte incertidumbre. Por eso, el Gobierno analiza lanzar un plan Ahora 12 para promocionar la venta de televisores fabricados en la Argentina.

Leé también: Aumento a empleados domésticos en septiembre 2022: escalas, cuándo y cuánto se paga

La propuesta formará parte de la reunión que mantendrá este miércoles por la tarde el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con empresarios nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

Según pudo confirmar TN, la convocatoria a los fabricantes se centra en estrategias para “fomentar el consumo de televisores” y en carpeta está el lanzamiento de un programa de cuotas, pero aún no trascendió si serán con o sin interés ni cuáles serán los plazos de financiamiento.

Leé también: Agua, energía, expensas y prepagas: los diez aumentos que llegan en octubre

El programa Ahora 12 que está vigente hasta el 31 de enero de 2023 incluye 6, 12,18 y 24 cuotas para todos los modelos de televisores de fabricación nacional. Los intereses van desde 20,78% a 107,78%.

Un programa enmarcado en un acuerdo más amplio

La propuesta que los empresarios esperan escuchar de Tombolini tiene su inicio en la reunión que mantuvieron a fines de agosto. En ese momento, el eje fue el de trazar una estrategia en materia de producción e importaciones para los próximos meses, que incluyó un acuerdo para alcanzar “una sustancial reducción de sus insumos importados para el último cuatrimestre de 2022″.

El objetivo es el de quitar presión sobre la demanda de dólares para la compra de insumos, bienes y servicios extranjeros y ahora, como contrapartida, el Gobierno trabaja sobre un plan para potenciar las ventas del sector.

Leé también: Invertir en tiempos de cepo: las alternativas para los ahorristas que no pueden acceder al dólar solidario

“Llegamos a este acuerdo en un contexto difícil. Es importante tener previsibilidad para mantener la actividad. Este es un esfuerzo que hace la industria para preservar la producción y el empleo y garantizar el abastecimiento de productos electrónicos para todos los argentinos”, señaló Afarte tras ese encuentro.

Fuente: todo noticias.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *