Un día como hoy hace 11 años colapsaba el Puente Colgante sobre el Rio Grande.

Rio Grande 05/08/2022.- Un día como hoy el 5 de Agosto de 2011 finalmente colapsa el puente colgante sobre el Río Grande un verdadero emblema de nuestro pasado, una expresión del sacrificio de nuestros mayores y la muestra concreta de la falta de defensa del patrimonio histórico-cultural en nuestra Provincia. Ni el municipio de Rio Grande a cargo de Jorge Martín ni el gobierno de la provincia, hicieron nada de lo que se habían comprometido para recuperarlo.

Pasaron 11 años desde la caída del Puente Colgante sobre el Rio Grande, y aun nadie ha hecho nada para recuperar ese patrimonio histórico. El mismo fue una herramienta primordial para el desarrollo de la zona norte, por allí transitaba toda la producción agropecuaria y en particular la producción ovina que era faenada en el frigorífico CAP.

 Luego de la caída a causa de los grandes bloques de hielo que bajaban por el rio, y obstaculizaba el normal flujo de agua. la solución fue cortarlo en pedazos y parte de la estructura aun se encuentra tirada a un costado del nuevo puente.

Hoy solo quedan los cables colgando sobre el rio y el que fuera el único medio de unión del sur, con el norte de la provincia ofrece una imagen desoladora.

Fuente:www.lalicuadoratdf.com.ar

loading...