SECRETARÍAS MUNICIPALES SE REUNIERON CON LA CÁMARA DE TURISMO DE USHUAIA POR LAS OBRAS EN LA PASARELA FIQUE, KUANIP Y CALLE SAN MARTÍN

Ushuaia 19/08/2022.- La Municipalidad de Ushuaia mantuvo una reunión con la Cámara de Turismo en la sede ubicada en el Paseo de las Rosas para detallar a los representantes del sector la totalidad de las obras de mejoras en el centro comercial de la calle Kuanip, en la calle San Martín y el paseo de la Pasarela Fique, con financiamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi, la secretaria de Turismo Silvina Bello, el subsecretario de Medio Ambiente municipal y los equipos técnicos presentaron el proyecto a la Cámara, con la presencia de sus autoridades Ángel Brisighelli, Marcelo Lietti y demás integrantes quienes pudieron conocer los proyectos y formular consultas.
“Continuamos con las reuniones con distintos sectores vinculados con la actividad turística y comercial de la ciudad, que iniciamos con el primer encuentro realizado con la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo”, dijo la secretaria Silvina Bello. “Ahora tuvimos la oportunidad de mostrar el trabajo que se realizará esta temporada en lugares clave de nuestra ciudad a la Cámara de Turismo y fue un encuentro muy productivo”.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública Muñiz Siccardi presentó los detalles de las obras incluidas en la licitación con fecha de apertura para el próximo 14 de septiembre y que comenzarán en el mes de octubre. “Tal como hicimos la semana anterior con las agencias de turismo, ahora presentamos el trabajo ante las autoridades de la Cámara y continuaremos con los demás sectores involucrados en las distintas actividades de la ciudad, ya que se trata de obras muy importantes para el desarrollo turístico y la puesta en valor de Ushuaia”.
“Queremos que se conozcan los trabajos que se realizarán en el paseo de la pasarela Fique, en las cuadras de la calle San Martín con la construcción de la nueva escalera en la calle Belgrano y el centro comercial de la calle Kuanip, entre Marcos Zar y Lapataia”, sostuvo.
Muñiz Siccardi agregó que “hicimos la presentación de cada uno de los proyectos que además se pueden encontrar con su memoria descriptiva y los renders en la página web de la Municipalidad de Ushuaia”.
“Dialogamos con los integrantes de la Cámara de Turismo porque sabemos estos trabajos van a generar algunos inconvenientes, con desvíos en el tránsito y es importante que se conozca esta información con anticipación para realizar la planificación necesaria en cada una de las actividades”.
“Durante toda la temporada estaremos realizando el trabajo de mejoras en los distintos puntos de la ciudad”, confirmó Muñiz Siccardi. Estuvo acompañada también de autoridades de Medio Ambiente, área que realizó el trabajo vinculado a la evaluación ambiental de las obras que se ejecutarán. “Cualquier vecino o vecina puede ingresar a la página web y llegar a toda la información de las obras a través del link que figura en la pantalla y al acceder encuentran también el mail donde pueden realizar sus consultas”, finalizó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *