«Se cayó por las escaleras de la calle Onas», la declaración de Marcelo Guzmán sobre los golpes de su esposa.

Ushuaia 25/08/2022.-El relator del Superior Tribunal de Justicia Marcelo Guzman declaró por videoconferencia y si bien admitió que la relación con su esposa Carla estaba desgastada y que había discusiones, negó haberla agredido físicamente. La justicia debió adelantar la indagatoria prevista para el 17 de septiembre debido al malestar generalizado en redes sociales y las manifestaciones de la colectiva feminista de toda la provincia.

Respecto de la  lesión en el hombro denunciada por la mujer y que ocurriera en 2021, dijo que fue el ex esposo de su cónyuge quien se la ocasionó. Sobre los golpes en el resto del cuerpo, señaló que fue su propia esposa la que le contó que se cayó en la escalera de Onas generándose algunos hematomas.

El juez de Gamas Soler debe resolver si lo procesa, le dicta falta de mérito o lo sobresee por los delitos de lesiones leves y lesiones graves agravadas por el vínculo. 

Guzmán declaró mediante teleconferencia teniendo en cuenta que ese juzgado adoptó dicha metodología para las declaraciones indagatorias durante la pandemia y por criterio de ese tribunal se decidió mantener esa metodología en el tiempo. ante las acusaciones efectuadas por el fiscal Nicolás Arias, que impulsa la acusación,

 

El relator del Superior Tribunal negó terminantemente haber golpeado a su esposa. Al ser consultado por los golpes y moretones que la mujer mostró en un video que se difundió en las redes sociales el funcionario judicial sostuvo que él no había propinado los mismos. 

 

En todo momento Guzmán dijo que su esposa allá por el 24 de julio le contó que había sufrido una caída producto de la presencia de hielo en los escalones de la escalera de calle Onas y que une Deloqui con San Martín.

Al ser consultado por la lesión en el hombro que recientemente fue denunciada, el abogado relator del STJ dijo que por dichos de su esposa, la misma era una lesión de larga data; y que había sido provocada por su primer pareja, el cual practicaba artes marciales y que en una oportunidad la agredió haciéndole una llave de krav maga retorciéndole el brazo e inmovilizándola. Su esposa había declarado y luego se constato en su historia clínica en un sanatorio privado que efectivamente había sido atendida por esa dolencia.

El juez de la causa deberá resolver en 10 días la situación procesal de Guzmán a no ser que ordene otras medidas probatorias para determinar si la responsabilidad del acusado. Y también evaluar si las mismas son graves o leves, además de la valoración de la pericia psicológica y siquiátrica del imputado.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *