Roch reestructura su deuda y se ampara bajo la Ley de Concursos y Quiebras

Tierra del Fuego 30/08/2022.-La empresa cumplió la renegociación de sus préstamos bancarios y obligaciones negociables.

Roch, empresa argentina dedicada a la exploración y explotación de petróleo y gas, concluyó su proceso de cesión de deuda financiera en el marco del concurso preventivo de acreedores de la sociedad, apegándose a los términos de la Ley de Concursos y Quiebras.

Tras la homologación de las propuestas del acuerdo obtuvo conformidad del 100 % del capital y logró la aprobación de acreedores quirografarios financieros y no financieros. 

La compañía acordó reorganizar sus préstamos con Banco Itaú Argentina , Banco de la Ciudad de Buenos Aires y Banco Provincia de Tierra del Fuego por un monto de 9,14 millones de dólares.

Además incluida una obligación negociable privada emitida en diciembre del 2018 y modificada con fecha 6 de marzo de 2022, siendo canjeada por una nueva obligación privada por un monto de 3,41 millones de dólares y obligaciones negociables clase 4 emitidas a una tasa de interés fija del 9,65 % nominal anual con vencimiento en junio del 2020, junto con obligaciones negociables clase 5 emitidas a una tasa de interés del 14 % con vencimiento en abril de 2021, que fueron canjeadas por obligaciones negociables clase 1 por un monto total de 16, 26 millones de dólares, conforme a una nueva deuda financiera por 28,8 millones de dólares. 

En esta operación, el banco de inversiones Puente Hnos SA actuó como agente de solicitud. Banco de Valores fungió como agente fiduciario.

 Roch estuvo asesorada por su abogado in-house  Sebastián Maggio y las firmas Naveira, Truffat, Martínez, Ferrari, Mallo Abogados y  Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados .

Banco de Valores y Puente Hnos cuenta con la asesoría de  Martínez de Hoz & Rueda (MHR).

Trafigura, como acreedor de las obligaciones emitidas en 2018, contó con la representación de la firma Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen. 

Las nuevas obligaciones negociables se encuentran autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos, a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, para ser negociadas en el Mercado Abierto Electrónico. La emisión fue realizada el 27 de julio de 2022. 

Los instrumentos poseen los mismos términos y condiciones, con una tasa de interés fija del 6,50 %, excepto el préstamo obtenido del Banco Itaú Argentina, cuyos intereses varían y están denominados en pesos argentinos con vencimiento en julio del 2027. 

El capital de la nueva deuda se amortizará en 22 cuotas, abonándose un pago inicial del 10 % del capital. 

Roch se fundó en la Cuenca Neuquina de Mendoza, ubicada en la región centro occidental de Argentina en el año 1990. Sus áreas de exploración y explotación de petróleo y gas se encuentran en Tierra del Fuego, Mendoza y Santa Cruz. 

Fuente: www.lexlatin.com/

loading...