Estafas telefónicas, intentos de todo tipo

Rio Grande 08/08/2022.- Personajes anónimos siguen intentando estafarnos a través de llamados telefónicos, mails o Whatsapp. Lo peor es que han logrado su objetivo en muchos casos y es por eso que solicitamos una vez mas que no respondan llamados telefónicos, por ejemplo, del Ministerio de Desarrollo Social de la nacion, mail de tarjetas de crédito enviadas sin haber sido solicitadas o si e piden datos para renovar cuentas de bancos que quizá usted jamás tuvo, si lo llaman corte, no responda ningún mail sospechoso y no de sus datos de cuentas a nadie que usted no conozca, si posible a nadie.

Los intentos de estafas siguen siendo un problema grave que ya a perjudicado a mucha gente en la provincia.

Las mismas generalmente provienen de teléfonos que no tienen características de la provincial, ya sea por llamadas, mensajes de Whatsapp, o correos de mail.

Los intentos, muchos de ellos que lograron su objetivo, contienen por ejemplo el envió de una tarjeta de crédito que nunca fue solicitada y que con el solo hecho de ser activada ya tiene un cargo de mas de 5000 pesos.

Otro modus operandi es la «famosa llamada desde el Ministerio de Desarrollo social otorgando un subsidio por un monto determinado de dinero para lo cual hay que ir al cajero y cargar un código que obviamente provoca que le roben todos sus datos y el dinero con que cuente en su cuenta.

También utilizan otro cuento del tío que es solicitar la actualización de sus datos de cuentas por supuestas irregularidades, en mi caso jamás tuve una cuenta en el Banco de Galicia, ingresar a ese mail o responderlo le otorgará al delincuente todos sus datos de cuenta y ayer, con esta manganeta le sacaron de la cuenta 280.000 pesos de cuenta a un vecino de nuestra ciudad.

Por ultimo cabe señalar que también se ha utilizado la falsa compra de dólares robando la cuenta de un amigo y no hay que que responder porque generalmente las cuentas son clonadas y ya le han robado a por lo menos 10 personas sus ahorros en dólares.

No hay que responder llamadas, cortar si no es un numero conocido, no cargar datos en mail desconocidos, o responderlos, bloquear números privados y resguardar sus contraseñas, token, y demás datos de sus cuentas.

Estos personajes actúan desde el anonimato y generalmente van por gente mayor o adultos mayores, aprovechando la profunda crisis y las necesidades de gente que ya la esta pasando muy mal.

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