EL JEFE DE POLICÍA JACINTO ROLÓN EXPUSO EN LA PRIMERA CONFERENCIA CUMBRE DE ASUNTOS CIBERNÉTICOS

Tierra del Fuego 14/08/2022.- Se abordó la construcción y fortalecimiento en capacidades cibernéticas, estrategias y herramientas en investigación de delitos complejos en el contexto internacional de los ciberdelitos.

El jefe de la Policía Provincial, comisario General, Jacinto Rolón, expuso en la Primera Conferencia Cumbre de Asuntos Cibernéticos -organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación-, y brindó detalles del trabajo que se realiza en materia de ciberdelitos en la provincia.

Durante el evento se abordó la construcción y fortalecimiento en capacidades cibernéticas, estrategias y herramientas en investigación de delitos complejos en el contexto internacional de los ciberdelitos.

En su alocución, Rolón destacó el modelo de policía de proximidad aplicado desde la gestión del gobernador Gustavo Melella, “que nos ha dado excelentes resultados, ya que significa una interacción constante entre el Gobierno, la Policía y la comunidad”.

Paralelamente y en torno al ciberdelito, comentó que “hemos advertido un crecimiento de este tipo amenazas desde el inicio de la pandemia por Covid-19, sobre todo en causas de estafas tanto telefónicas como virtuales”.

“En estos momentos, las investigaciones que llevamos adelante son de forma reactiva, es decir, después de tomar conocimiento por una denuncia. Sin embargo, desde nuestra fuerza se realizan campañas activas tanto de manera virtual como presencial para poder prevenir este tipo de fraudes a los vecinos de la provincia” explicó el Jefe de la Policía.

Del encuentro participaron además el subsecretario de Gobierno, Octavio Correa y el Comisario Inspector, Víctor Cárdenas, responsable de la división de Delitos Complejos de la Policía Provincial.

loading...