Tierra del Fuego:¿Se vienen las manifestaciones en silencio?

Rio Grande 27/07/2022.- En un comunicado emitido hoy por la policía de la provincia se informó que los integrantes de la fuerza se hicieron presentes en reiteras situaciones en distintos hoteles de Ushuaia donde se encontraban personas manifestándose con elementos de percusión. Se les solicitó identificación y dijeron pertenecer al gremio de gastronómicos, UTHGRA manteniendo un reclamo gremial. Esto está mal y sienta un precedente llamativo y al menos intimidatorio.

Personal policial debió intervenir en reiteradas situaciones en distintos hoteles de nuestra ciudad habida cuenta que en el exterior de los mismo se encontraban personas manifestándose con elementos de percusión, quienes al ser identificados manifestaron pertenecer al gremio de UTHGRA, manteniendo un reclamo gremial.

Atento a lo expuesto se les informo respecto a la existencia del art. 107 de la Ley 1024, negándose a ser notificados. De lo actuado se puso en conocimiento a la Fiscalía de turno, quien solicito informe al respecto, iniciándose las correspondientes actuaciones. Se procedió también a asesorar a los responsables de los hoteles respecto a los trámites a realizar como así también se recepcionaron denuncias a los damnificados por las molestias ocasionadas.

Cabe señalar que la manifestación se llevó a cabo entre las 2 y las 5 de la mañana de hoy, pero aun así, no justifica que se pida identificación y al negarse se ponga en conocimiento a la Fiscalia de turno y se inicien actuaciones, a la vez que se notificó a los responsables de los hoteles respecto de como accionar contar este tipo de reclamos. Esto está mal y sienta un precedente por lo menos llamativo y cuando no intimidatorio.

Coincidentemente con este reclamo la AFIP esta llevando adelante operativos de control en los centros invernales en los que detectó  1.335 inconsistencias laborales en centros turísticos del país.

Desde el organismo informaron que en los centros invernales de Mendoza y la Patagonia “se labraron 240 actas de infracción por irregularidades en materia impositiva, principalmente por la falta de emisión de comprobantes”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *