TRAS LA APERTURA DE LA ROTONDA DE LAS AMÉRICAS SE AVANZA CON MÁS OBRAS  

Rio Grande 27/06/2022.- Con la nueva rotonda ya habilitada al tránsito, se llevarán adelante, durante la veda invernal, los trabajos que no se ven afectados por las condiciones climáticas. Al finalizar la veda, se procederá a hormigonar la segunda etapa de la Doble Santa Fe. Cada vez está más cerca la posibilidad de que los y las riograndenses cuenten con esta importante obra vial que mejorará la circulación en un sector clave de la ciudad. 

La reconfiguración de la Rotonda de las Américas, junto a la doble vía de la Santa Fe, representan la obra vial más importante de los últimos 30 años en Río Grande. Se trata de una demanda de larga data de los vecinos y las vecinas, que muy pronto verá respuesta en una obra concreta, la cual mejorará la circulación, acortará tiempos y traerá bienestar para la comunidad.

En ese marco, es que este sábado 25 de junio, luego de un importante despliegue de obra; un intenso trabajo por parte del personal municipal para ultimar los detalles; y de la Cooperativa Eléctrica, para instalar el alumbrado provisorio, quedó habilitada al tránsito la nueva Rotonda de las Américas.

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “es una obra esperada desde hace muchos años, y nos da muchísima satisfacción que se esté haciendo realidad”, y destacó que “es realmente intenso y planificado el trabajo que se hace, porque ante todo queremos garantizar la calidad y durabilidad de la obra”.

“La inversión que estamos llevando adelante en materia de infraestructura vial es muy grande y en gran medida con fondos municipales”, explicó Perez, quien resaltó que la ciudad ha crecido mucho y ha duplicado la cantidad de vehículos, por lo cual “invertir en obras viales, tanto en nuevas arterias como en reparación de calles, es una gran necesidad, y es lo que estamos llevando adelante”.

Informó que luego de la apertura de la Rotonda de las Américas, los trabajos en el sector continúan. “La veda invernal no permite que se realicen tareas con determinados materiales, por lo cual se avanzará en las obras que no se ven afectadas por el clima, como lo es el alumbrado público de la nueva avenida; para luego de la veda hormigonar la segunda etapa de la Santa Fe”, aseguró.

Finalmente, el Intendente sostuvo que “la nueva Rotonda de las Américas, junto a la doble Santa Fe; sumadas también a la apertura de la avenida San Martín, que permitirá que la ciudad crezca hacia el norte, son las dos obras viales más importantes que en los últimos años se hayan ejecutado en nuestra ciudad”.

loading...