MELELLA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS EN LA ARGENTINA, SAEED ABDULLA SAIF JOULA ALQEMZI

Ushuaia 07/06/2022.- El diplomático visitó la provincia a fin de conocer el perfil productivo de Tierra del Fuego y analizar posibles nichos de inversión.

El Gobernador Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno al Embajador de Emiratos Árabes Unidos en la Argentina, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, quien visitó la provincia para interiorizarse sobre el perfil productivo de Tierra del Fuego y las posibilidades de inversión a futuro.

El Emisario estuvo acompañado por el representante de negocios en Argentina del Grupo Inversor Albwardy, Marcelo Wolodarsky, junto a quien mantuvo un encuentro con la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; el Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el Presidente del In.Fue.Tur., Dante Querciali y el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia.

Al respecto, el Gobernador destacó la importancia de la visita del Embajador “quien se mostró muy interesado en todo lo relacionado a la actividad portuaria, al turismo, a las gestiones en torno a las energías renovables y a la energía verde, entre otras cuestiones. Además vino acompañado de Marcelo Wolodarsky que es el representante de una importante cadena hotelera que tiene deseos de invertir en la provincia”.

“La verdad estamos muy contentos con esta visita y el interés que hay sobre nuestra provincia, porque cada vez que hay más deseos de realizar una inversión aquí, pensamos en las posibilidades de generar más desarrollo y puestos de trabajo que es lo que necesitamos”, aseguró.

Por su parte, el Embajador manifestó que “vemos en la provincia diversas oportunidades y tuvimos la posibilidad de dialogar acerca del transporte marítimo, el puerto, la energía y el turismo. Nosotros siempre trabajaremos juntos para el interés común de la Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, y por supuesto también para la provincia de Tierra del Fuego en particular”.

El funcionario recordó que su país es pionero en la cuestión de las energías renovables, donde “nosotros anunciamos el Plan Estratégico 2050 de neutralidad energética y somos parte del Pacto de París. Seremos anfitriones de la conferencia del cambio climático, y todo eso forma parte de nuestras políticas públicas”.

Paralelamente, Aguirre agregó que durante el encuentro “pudimos contarle al Embajador acerca del contexto energético de Tierra del Fuego y la dimensión que tiene la provincia como productora de gas en el país, lo cual es un vector importante. También, le detallamos la transición energética que pretendemos alcanzar y las potencialidades y posibilidades que tenemos en torno al gas, los posibles nuevos proyectos de industrialización; y también lo que venimos trabajando que es la factibilidad económica y ambiental para desarrollar un proyecto de hidrógeno en Tierra del Fuego”.

En este punto, señaló que “lo hemos invitado para la próxima presentación que realizaremos el 14 de Junio en Buenos Aires relacionado al estudio que pudimos realizar con el Consejo Federal de Inversiones”.

Finalmente, informó que se intercambiará información para acercar a empresas privadas que estén operando en la provincia, con empresas interesadas en invertir y que Emiratos Árabes Unidos tienen en su cartera; así como también se harán las conexiones entre ambos Estados para generar mayor sinergia.

loading...