Fundación YPF da la bienvenida a nuevos becarios 2022 entre ellos de Tierra del Fuego.

Rio Grande 19/05/2022.- En el encuentro realizado en la sede de YPF en la ciudad de Neuquén, Cédola destacó que “nuestro propósito es acompañar la trayectoria de los estudiantes en carreras estratégicas para industria de las regiones donde se encuentran los recursos naturales, ya que serán los protagonistas de la transición energética y del nuevo paradigma de desarrollo”.

“Por ejemplo, el cambio de escala en Vaca Muerta, con base en el gasoducto Néstor Kirchner, aumentará significativamente la demanda de profesionales capacitados en nuevas habilidades”comentó.

Durante la jornada se llevó a cabo el primer encuentro anual de mentores del programa de becas de la Fundación YPF, en el que Más de 200 profesionales de la empresa guían y motivan a los pasantes a mejorar sus habilidades y crear un vínculo concreto entre la universidad y la industria.

Iuliano sostuvo que la participación de los mentores es “esencial para acompañar a los estudiantes a lo largo de su carrera y ayudarlos a aterrizar sin problemas en el sector”, y destacó que “Nuestros empleados de YPF harán un excelente trabajo para que los estudiantes tengan el ADN Ypefian que necesitamos para el futuro de la Argentina”.

Según se explicó en la elección de becas 2022, se incluyeron estudiantes con mayores dificultades socioeconómicas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Mendoza y Buenos Aires.

El 85% proviene de sectores populares y el 91% son la primera generación de universitarios en su familia. También se informó que el 60% de quienes ingresaron al programa son mujeres, y se tomó en cuenta el rendimiento académico en el último año de secundaria (promedio mayor a 8).

 

Palabras clave de esta nota:
#Fundación #YPF #bienvenida #nuevos #becarios
Fuente: ambito.com

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *