EL MUNICIPIO AFIANZA VÍNCULOS DE COLABORACIÓN CON EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA 

Rio Grande 24/05/2022.- Se acordó un trabajo conjunto para resolver distintos conflictos que surgen de las intervenciones solicitadas por las distintas áreas del poder judicial y organizar el trabajo que se realiza de manera mancomunada con auxiliares de la Justicia.

Para construir una sociedad más justa, inclusiva y sana, es necesario que diversos actores trabajen conjuntamente en cuestiones que permitan crear espacios en los que se fomente el conocimiento y diálogo.

En este sentido, las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad; de Desarrollo Social y la Asesoría Letrada del Municipio, mantuvieron un encuentro con el Superior Tribunal de Justicia. La misma estuvo organizada por la secretaria de la Superintendencia y la Administración de dicha institución.

En el encuentro estuvieron presentes distintas áreas del Gobierno, los Juzgados de Instrucción 1, 2 y 3; el Juzgado de Ejecución de Pena, los Juzgados de Familia 1 y 2; la Defensoría Pública y el Ministerio Público Fiscal.

En la reunión se acordó un trabajo conjunto para resolver distintos conflictos que surgen de las intervenciones solicitadas por las distintas áreas del poder judicial, con el fin de organizar el trabajo que se realiza con auxiliares de la Justicia.

De esta manera, el Municipio, mediante sus diversas áreas, afianza vínculos de colaboración con el Superior Tribunal de Justicia para facilitar a la comunidad riograndense el acceso a la Justicia y por lo tanto, a sus derechos.

loading...