DERECHO A LA IDENTIDAD: EL MUNICIPIO RECIBIÓ A LA CONADI 

Rio Grande 12/05/2022.- El secretario de Gestión Ciudadana municipal, Gonzalo Ferro, recibió a representantes del organismo nacional, quienes llegaron a Río Grande en el marco de la labor que se realiza desde el Banco Nacional de Datos Genéticos. CONADI trabaja diariamente con Abuelas de Plaza de Mayo y otras organizaciones para recuperar identidades sustraídas durante la última dictadura militar. 

El Municipio de Río Grande recibió a representantes de la CONADI (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad), área que se encarga de la búsqueda de hijos e hijas de desaparecidos y de personas nacidas durante el cautiverio de sus madres, durante la última dictadura cívico-militar a fin de determinar su paradero y restituir su identidad.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó que “es un orgullo contar, por primera vez en nuestra ciudad, con la presencia de la CONADI y colaborar como Municipio en la búsqueda y restitución del derecho a la identidad de vecinos y vecinas de nuestra comunidad”; además, aclaró que “junto a la Secretaría de Salud se brindaron todas las herramientas para que puedan realizar su trabajo en las instalaciones del sistema sanitario municipal”.

Ferro expresó que “el operativo se llevó adelante en el Centro de Salud Municipal Nº1, donde riograndenses que tienen dudas sobre su identidad pudieron dejar su muestra de sangre e incorporarla para su cotejo al banco genético del organismo”.

“Analía Lanza, representante de la CONADI, estuvo acompañada de un referente del Banco Nacional de Datos Genéticos” informó el funcionario, y detalló que “trabajan permanentemente junto a las Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos que realizan esta tarea en todo el país y en el exterior”.

Participaron también del encuentro, el concejal de la ciudad, Hugo Martínez; y la directora de Derechos Humanos del Municipio, Beatriz Hernández.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *