AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE PLUVIALES EN LA CALLE KARUKINKA NORTE QUE DUPLICAN SU CAPACIDAD
PorArmando Cabral
Ushuaia 11/01/2022.- La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi junto al secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Damián de Marco y al subsecretario de Obras Públicas, Ing. Pablo Castro recorrieron la obra de renovación de pluviales en la calle Karukinka Norte que estará terminada en la presente temporada.
Muñiz Siccardi explicó que “esta obra es una renovación de los pluviales, llevándolos del diámetro que tenía de 300 a 600, lo que permitirá que drene el agua correctamente, ya que contará con el doble de capacidad”.
“Este es un sector de la ciudad que siempre se anegaba, se juntaba mucha agua por lluvias y deshielo y esta obra es parte de las mejoras y de saneamiento que estamos realizando”, contó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, quien recordó que se lleva adelante con fondos del Gobierno nacional.
Rio Grande 23/10/2026.- En tiempos donde la comunicación política parece haber reemplazado a la gestión, resulta necesario volver a las cuestiones esenciales. Mientras FORJA difunde placas para defender la administración provincial, hay una pregunta que sigue sin respuesta: ¿por qué el Gobierno de Tierra del Fuego continúa reteniendo recursos que pertenecen a los riograndenses?
Rio Grande 20/10/2026.- El presidente Javier Milei volvió a recurrir a una práctica que ya parece haberse convertido en una marca registrada de su gestión: reemplazar la discusión de ideas por la descalificación de quienes piensan distinto.
Rio Grande 09/10/2026.- En los últimos años, el periodismo parece haberse encerrado en un círculo cada vez más estrecho. Lo que antes era una ventana hacia el mundo, hoy se ha convertido en lo que llamo “periodismo de cabotaje”: un periodismo localista, reducido a la ciudad, la provincia o la región, que pierde de vista el escenario global.
Rio Grande 01/10/2026.- En la Argentina, la política dejó de ser un espacio de debate para transformarse en un motivo de ruptura cotidiana. La frase “Muchos nos dejaron de saludar por peronistas” refleja con crudeza cómo la grieta se metió en la vida diaria, en los vínculos más simples entre vecinos, compañeros de trabajo o incluso familiares.
Por Armando Cabral Río Grande, Tierra del Fuego.- En la Argentina actual, marcada por la recesión y el ajuste, el fenómeno de los desclasados se vuelve cada vez más visible. Son personas que niegan su lugar social real y adoptan discursos o estilos de vida ajenos a su situación material. Viven de una forma y aparentan otra, y en esa contradicción se convierten en agentes funcionales al poder.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.