35 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE A ERNESTO CAMPOS

Ushuaia 16/01/2022.- La Municipalidad de Ushuaia por medio del Secretario de Gobierno, Pablo García participó del homenaje por el nuevo aniversario del fallecimiento del ex gobernador Ernesto Manuel Campos, realizado en el cementerio de la ciudad de Ushuaia.

Ernesto Manuel Campos nació un 5 de agosto de 1914 y falleció en la ciudad de Córdoba, el 15 de enero de 1987. Fue militar, político y ejerció el cargo de gobernador en tres períodos consecutivos de Tierra del Fuego, Argentina, cuando era aún Territorio Nacional.

Como gobernador realizó una importante obra, marcando la historia de la provincia con la provisión de gas envasado en Ushuaia y zonas aledañas, la ampliación del servicio de gas natural en Río Grande, la explotación de yacimientos petrolíferos, la instalación de grupos electrógenos en las dos ciudades y el incremento de la red de alumbrado público y el asfalto. Ante la falta de viviendas, impulsó la construcción de nuevas casas con la ayuda del Banco Hipotecario Nacional.

Promovió la radicación de capitales y fomentó el turismo. Construyó hosterías y hoteles como la hostería Kaikén a orillas del lago Fagnano, la hostería Petrel en el lago Escondido, la hostería Alakush en el parque nacional, cercana al lago Roca, y el hotel Albatros en Ushuaia. Además, entre distintas obras realizadas, construyó el Hospital Regional Ushuaia, amplió el Hospital Regional Río Grande, e inauguró la primera emisora de radiodifusión, LRA 10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

Pablo García destacó la figura de Campos y la “importancia de mantener viva la memoria de estos grandes hombres y mujeres que construyeron la historia de Tierra del Fuego y cuyo legado llega hasta nuestros días. Campos fue un visionario, que además de soñar una provincia grande, tuvo la capacidad de materializarlo con mucho esfuerzo, mucha disciplina y mucho trabajo”. “Muchas de las acciones de Campos en materia sanitaria, energética, turística y de infraestructura siguen siendo aspectos pendientes, pero claramente ha marcado una senda clara y ha logrado imprimir su visión en nuestra historia. Por eso en este 35 aniversario de su fallecimiento, debemos volver a poner en el centro de la escena su figura y su obra para que nos sirva de faro para retomar ese rumbo” expresó García. Participaron además del acto autoridades provinciales, de las Fuerzas Armadas, y de seguridad.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *