Leonardo DiCaprio le hizo un pedido al Congreso de la Nación Argentina

Buenos Aires 26/12/2021.- El actor y estrella del cine, Leonardo DiCaprio, utilizó las redes sociales para realizarle un pedido directo al Congreso de la Nación Argentina. Utilizando el argumento de la importancia mundial que conlleva el humedal de la provincia de Córdoba, el ambientalista solicitó el tratamiento del proyecto de ley para la creación del Parque y la Reserva Nacional Ansenuza.

Parque Nacional Ansenuza en Córdoba

El lugar del cuál habló DiCaprio en sus redes sociales se trata de un espejo de agua de salinidad y superficie variables, que ronda las 600.000 hectáreas. Córdoba cuenta con la mayor superficie lacustre del país, el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo.

Thank you for watching

Las características del lugar, hacen que se convierta en un hábitat único para cientos de miles de aves y otros animales, como mostró al actor en la imagen que publicó en Instagram.

DiCaprio en las redes sociales

Por medio de la cuenta de instagram, el actor de hollywood recordó la sanción de la iniciativa en el Congreso provincial y remarcó que “la creación del Parque Nacional Ansenuza protegería el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce (un área clave de biodiversidad y tierras silvestres de importancia mundial) a perpetuidad, preservando y sustentando miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras”.

Además, en el pedido, DiCaprio añadió que “el gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza. Esta designación es un sueño compartido por las comunidades locales, el gobierno de la provincia de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente de Argentina, Aves Argentinas, Fundación Wyss, Natura Internacional Argentina y Rewild”.

Fuente;BAE negocios
loading...