“Nos pusimos a trabajar en un desarrollo económico para hacerle frente a la crisis”, remarcó Ventura

Ushuaia 24/11/2021.- El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, participó de un programa en la televisión publica y manifestó “el desarrollo de la economía no es solo hacer una acción puntual, sino una batería de medidas que repercutan en la sociedad”.

En este sentido, indicó “estamos muy contentos por el trabajo que hizo, se pudo brindar herramientas a los emprendedores, al sector de turismo, a las pymes y comercios que se caían en la pandemia”.

 

“La visión del Intendente era tener un rol activo para atacar los dos frentes que se nos venían”, resaltó Ventura.

 

Con respecto a los créditos, detalló “surgen de la necesidad de estar en contacto con los emprendedores que mutaban por la emergencia, el Intendente pudo conseguir herramientas de financiamiento que fueron muy buenas y permitieron un alivio importante para este sector”.

 

Además, añadió “hoy es muy gratificante ver cómo subsistieron por la ayuda, sabemos que lo económico es solo una parte, pero también les pudimos ofrecer formación y capacitaciones a los emprendedores para que se puedan organizar y mantenerse en el tiempo”.

 

Por otro lado, habló sobre el programa “Te Sumo” y explicó “le damos la posibilidad al emprendedor de tomar personal y se les subvenciona el 90% del sueldo del empleado por un periodo”, a lo que agregó “creemos que este es el camino, el Estado tiene que estar presente no solo en un momento de urgencia, sino en crear políticas de estado que perduren en el tiempo”.

 

Ventura se refirió a la visita a la provincia de Santa Cruz por la creación de la Tarjeta +U y remarcó “la Gobernadora lo ha visto como un beneficio y lo están por implementar en la provincia, es muy importante para nosotros que una política Municipal se replique en otra provincia”.

 

Finalmente, adelantó “vamos a realizar otro curso para que se sigan capacitando y que conozcan la neurociencia, ya que es un nuevo mundo el que se nos viene por delante y los productores tienen que saber cómo vender sus productos, además de cómo entrelazar el sector privado con el público”.

 

Fuente  Sur 54

loading...