ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD DISFRUTAN DE JORNADAS AMBIENTALES

Rio Grande 28/11/2021.- El Municipio de Río Grande continúa con la agenda de actividades que tienen por objetivo ofrecer ciclos de aprendizaje y recreación, aprovechando nuestros espacios naturales y al aire libre.

Desde el Centro de Interpretación Ambiental y la Dirección de Inclusión Deportiva municipal, se realizan conjuntamente jornadas para adultos mayores y personas con discapacidad.

Al respecto, Sergio Crocetti, Director de Inclusión Deportiva, expresó que “con adultos mayores estamos realizando paseos por los distintos puntos denominados Reservas Naturales Urbanas”.

Detalló que se realizan recorridos “por Laguna de Los Patos, Punta Popper, Cabo Domingo y La Misión, finalizando en el establecimiento del Centro de Interpretación Ambiental, donde nos espera la Banda Municipal de Música para disfrutar de un espacio agradable y musical”.

Por otro lado, Crocetti indicó que “con diversidad funcional realizamos jornadas los sábados desde las 14 horas, para niños, niñas y familias TEA y distintas neurodiversidades. Paseamos por el circuito costero, hacemos interpretación y aprendemos sobre las distintas especies de moluscos y aves”. “Se hacen actividades recreativas en la playa y se cierra con una merienda al terminar la jornada”, agregó el funcionario.

Crocetti sostuvo que “este tipo de actividades son un importante espacio de esparcimiento y aprendizaje para niñas y niños con TEA, como para sus familias y el entorno, constituyéndose en un ámbito que los recrea y vincula con la naturaleza y el aire libre”.

Por su parte, el coordinador de Áreas Naturales Protegidas del Municipio, Agustín Ramos, comentó que “la idea es trabajar con distintos tipos de herramientas, a través de juegos y educación ambiental, para acercarlos a la naturaleza y que puedan estar en contacto directo, teniendo otro tipo de experiencia”.

“Lo importante es ofrecerles una manera divertida de aprender, conociendo la flora y fauna de nuestro alrededor, haciendo avistaje de aves, y reconocer así su entorno a través del juego y la experiencia concreta con el ambiente”, concluyó Ramos.

loading...