“LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN ES LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A RECUPERAR EL TRABAJO EN RÍO GRANDE”

Rio Grande 19/10/2021.- Lo expresó el intendente Martín Perez luego de participar del acto en el que el presidente Alberto Fernández firmó la extensión del subrégimen industrial de la Ley 19.640. Afirmó que “esta ley significa industria, trabajo y soberanía para los y las riograndenses”. Dijo que es un día histórico y destacó la “prórroga lograda por Alberto y Cristina” debido a que “nos marcan un horizonte claro a todos los fueguinos”.

El intendente Martín Perez estuvo presente en el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández y que contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, del gobernador Gustavo Melella, del intendente Walter Vuoto, y de empresarios y dirigentes sindicales. En el Museo del Bicentenario, el Presidente de la Nación firmó la prórroga del subrégimen industrial de la 19.640 por los próximos años.

A raíz de ello, Río Grande cuenta con un horizonte más previsible para su industria y para los más de 11 mil trabajadores directos y 15 mil indirectos.

Al finalizar, el intendente Martín Perez destacó, en primer lugar, que “es la primera vez en la historia de la 19640 que un gobierno nacional reconoce el desarrollo de forma integral en nuestras tierras, buscando la sostenibilidad social, laboral, económica y urbana de nuestras ciudades”.

Asimismo, expresó que “este año cumplimos 100 años de vida como ciudad y la mitad de ese trayecto nos acompañó la 19640, permitiéndonos crecer como nunca antes”. Afirmó que “esta ley significa industria, trabajo y soberanía”, y que “es parte de nuestra identidad, de nuestro arraigo y de lo que sabemos hacer. Nuestra industria tiene capacidades y condiciones que no se encuentran en ninguna otra parte de la Argentina, y en contados lugares de América Latina”.

“Hoy es un día histórico. Es el primer día de nuestros próximos años. Con la prórroga lograda, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández nos marcan un horizonte claro a todos los fueguinos, bajo condiciones que van a ayudar a que nuestro crecimiento sea sostenible y equitativo para todos”, expresó el Intendente de Río Grande, quien agregó que “ por primera vez en la historia de la ley, las empresas estarán obligadas a dejar en Río Grande parte de sus ganancias, que se destinarán a ampliar nuestra matriz económica local y a mejorar la infraestructura productiva, social y urbana de nuestras ciudades. Ampliar la matriz significa más crecimiento y más trabajo sostenible y de calidad; y mejorar la infraestructura significa que por primera vez el desarrollo productivo vaya junto al desarrollo urbano”.

Además, resaltó también que por primera vez en la historia también, se elevará el piso de calidad y estabilidad de todas y todos los trabajadores de las industrias promocionadas. “Esto fue un pedido particular nuestro, que fue tomado inmediatamente por el gobierno nacional; coincidimos en un primer momento que la prioridad número uno era el bienestar de nuestras y nuestros trabajadores”.

La prórroga y ampliación de los beneficios de la promoción industrial es trascendental para Rio Grande, “porque somos y seguiremos siendo la capital industrial de nuestra provincia. Hoy la base de nuestro trabajo y de nuestro sustento de vida tiene proyección a hacia los próximos años”, indicó.

Martín Perez recordó que “nuestra industria ha sufrido muchos embates a lo largo de su historia y que nunca fueron tan graves como los de los gobiernos neoliberales. Durante el gobierno de Mauricio Macri, con los mismos representantes que hoy se presentan a elecciones,  2 de cada 10 fábricas cerraron y 4 de cada 10 trabajadores industriales perdieron su trabajo. Los riograndenses no podemos dejar que esto nos vuelva a suceder”.
150
editado 13:57

Celebró que “hoy tengamos un gobierno nacional que tiene al trabajo y al desarrollo de nuestra provincia como prioridad. Bajo esa convicción, debemos hacer converger en el presente nuestra rica historia industrial con la del futuro, con las capacidades de todas las generaciones.

Manifestó que el gobierno nacional esta al frente de un proceso inédito de reconstrucción del tejido productivo y social nacional y salida de una de las crisis más grandes. “Con esta decisión, el gobierno nacional nos pone a los riograndenses a la cabeza de esta tarea, y asumimos este compromiso de aportar el trabajo y el esfuerzo que nos caracteriza, así como lo hicimos durante la pandemia aportando la capacidad para producir los respiradores artificiales que los argentinos necesitaban”.

Por último, afirmó que esta prórroga “sienta las bases para el desarrollo integral futuro de Rio Grande, bajo preceptos de sostenibilidad económica, social y urbana. Sienta las bases para dar el salto a la Rio Grande tecnológica y del conocimiento. Sienta las bases para la proyección efectiva de nuestra soberanía. Esta prórroga sienta las bases de la Rio Grande para toda la vida que estamos volviendo realidad”.

loading...