GOBIERNO JUNTO A LA FUNDACIÓN CAPA 8 INICIAN LA CAMPAÑA NACIONAL DE SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN EN CIBERSEGURIDAD

Rio Grande 21/10/2021.- El Ministerio de Finanzas Públicas junto a la Fundación CAPA 8, desarrollarán del 25 al 28 de octubre, en Ushuaia, la Campaña Nacional de Sensibilización y Educación en Ciberseguridad “Para, Piensa, Conéctate” Argentina.

Desde la Secretaría de Coordinación y Gestión de Información Financiera se destacó que la Fundación CAPA 8 es una ONG sin fines de lucro que trabaja por un ciberespacio libre, abierto y seguro. En ese sentido, son quienes llevan adelante la campaña en el país.

La secretaria de Coordinación y Gestión de Información Financiera, Cintia Aguado precisó al respecto que “la campaña cuenta con el apoyo de diferentes organismos públicos y empresas que se suman a la iniciativa de aumentar y reforzar la conciencia sobre la ciberseguridad, incluidos los riesgos y amenazas asociados al uso necesario de las tecnologías, y estudiar soluciones para aumentar la protección de los ciudadanos en todos los ámbitos”.

De igual modo, indicó que “los conversatorios que involucran a la ciudadanía, al sector privado y a los gobiernos municipales, provinciales y nacional son el modo de hacer frente a esta problemática, es decir, mediante el intercambio de ideas y sensibilización sobre la seguridad cibernética”.

En esta ocasión, Ushuaia es la primera ciudad en contar con esta serie de conversatorios que incluyen diferentes temáticas sobre la protección en redes de menores y adolescentes, detección y respuesta a fraudes y otros delitos, la importancia del cuidado de los datos personales y las políticas de género en torno a las tecnologías, entre otros.

Junto al Ministerio de Finanzas Públicas acompañan estas jornadas la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ARSAT y la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Provincia de Buenos Aires entre otros organismos del sector público nacional. También empresas como AWS, FORTINET y organizaciones como la Asociación Gremial de Computación (AGC), el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Buenos Aires y la Fundación Argentina de Prevención de Lavados de Activos (FAPLA).

A su vez, cuenta con el apoyo institucional de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la UTN FRTDF, el CENTEC, el Banco de Tierra del Fuego, los Colegios Profesionales de Abogados, Ingenieros y Agrimensores, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Consejo Federal de Catastro.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *