ELECCIONES EN LA FACULTAD REGIONAL TIERRA DEL FUEGO Renovaron los Claustros en la UTN

Rio Grande 18/10/2021.- Durante la semana que pasó, se llevó a cabo la elección de los cuatro claustros en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional. Este comicio permitió renovar y dar continuidad al cogobierno autónomo de la casa de altos estudios. A pesar de las restricciones, el acto contó con gran asistencia de votantes.

RIO GRANDE.- En distintas jornadas de la semana que pasó, en las instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego, se realizaron las elecciones de representantes en los cuatro claustros que configuran la vida universitaria. Estudiantes, docentes, graduados y no docentes concurrieron a las urnas para elegir las autoridades de los distintos departamentos y los consejeros que conformarán el nuevo Consejo Directivo de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN.

En esta oportunidad se eligieron los integrantes del Consejo Directivo compuesto por cinco docentes, dos graduados, dos alumnos y un no docente y se eligió a los consejeros de cada uno de los Departamentos. En el caso de la Facultad Regional Tierra del Fuego fueron, Materias Básicas, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial que lo conforman cinco representantes del Claustro docente, tres alumnos y dos graduados.

Cabe señalar que el Consejo Directivo está integrado por un docente por Departamento que es lo que se elige y dos docentes por el Padrón General. Sobre este punto se destaca que si el número de Departamentos es impar, suman dos docentes y si es par, sumará solo uno.

El acto eleccionario realizado durante las jornadas de miércoles, jueves y viernes 15 de octubre, tanto en la sede de Río Grande como en la extensión áulica Ushuaia, permitió renovar y dar continuidad al cogobierno autónomo de la casa de altos estudios.

Los nuevos estudiantes, docentes, graduados y no docentes elegidos por sus pares serán los encargados de llevar adelante la gestión académica de los departamentos y la gestión de gobierno de la Facultad desde el Consejo Directivo.

Al respecto, el vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, Francisco Alvarez, señaló que este comicio se llevó adelante previo a la elección de Rector y Vice el 18 de noviembre y queríamos llegar a esa fecha con la totalidad del Consejo renovado que es lo que corresponde porque todos los consejeros tienen mandato vencido porque la pandemia no permitió la renovación.

Se destaca que participó de esta elección una gran cantidad de alumnos, docentes y no docentes.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *