Economía regional: $ 1.870 millones dejaría el PreViaje en Santa Cruz por delante de ubicaron Rio Negro y Tierra del Fuego.

Rio Gallegos 11/10/2021.- La Patagonia es el lugar más elegido por los argentinos de la mano del PreViaje. Un respiro para los destinos turísticos que buscan recuperarse desde la llegada de la pandemia. La Opinión Austral supo que el programa activará la demanda hotelera en Río Gallegos.

El fin de semana extra largo marcó la reactivación del turismo en Argentina y Santa Cruz no fue la excepción.

El Ministerio de Turismo de la Nación ratificó que los destinos más elegidos en el PreViaje fueron Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta. En tanto, Río Negro, Buenos Aires y Santa Cruz se sostienen como las provincias que registraron mayor demanda hasta el momento.

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De esta manera, el programa estatal se transformó en la herramienta que impulsó a miles de argentinos a disfrutar de los destinos nacionales, llevando un respiro al sector que desde marzo de 2020 soportó los contratiempos que impusieron la pandemia y la nula actividad.

Las estadísticas oficiales marcaron que los primeros 20 días se cargaron facturas por más de $ 17.000 millones, un 70% más que en todo 2020. La economía santacruceña se quedó con el 11% del movimiento. Por delante se ubicaron Río Negro y Tierra del Fuego.

La provincia del glaciar Perito Moreno recibirá un circulante económico de $ 1.870.000.000 impulsado por el PreViaje. Se trata de un 55% por encima de lo calculado a fines de septiembre. El 27 de ese mes, Provincia ratificaba que la reactivación -según los tickets cargados hasta ese momento- sería de $ 1.200.000.000.

“PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo, un caso de éxito reconocido en el mundo”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un escenario de clara reactivación.

“Estamos muy felices con los impactos de esta segunda edición, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales”, agregó.

El Calafate

Pablo Godoy, secretario de Turismo de Santa Cruz, observó: “Estamos muy felices porque este beneficio pone a la Patagonia a la cabeza de la reactivación turística”, destacó.

“Nuestra provincia es uno de los destinos más elegidos no sólo por su belleza natural, sino también gracias al trabajo articulado que venimos realizando el sector público y privado, demostrando fehacientemente que somos competitivos”, analizó el funcionario.

Agregó que el Gobierno de Santa Cruz llevó “adelante un fuerte trabajo de promoción y sabemos cuidarnos para permitirnos tener un excelente escenario sanitario para que miles de viajeros nos visiten en esta temporada”.

Fuente:  la opinión austral

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