Evaluaron la creación de la Comisión Municipal de Discapacidad Von der Thusen se reunió con el Consejo Federal de Discapacidad

Rio Grande 01/09/2021.- A través de Zoom, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen mantuvo una reunión con representantes de Tierra del Fuego AIAS del Consejo Federal de Discapacidad a los efectos de evaluar la creación de la Comisión Municipal de Discapacidad. En este sentido el edil resaltó la “importancia de poner en marcha la CO.MU.DI. U otra herramienta colectiva para que puedan participar otras instituciones en la toma de decisiones relacionadas a discapacidad”.

Río Grande.- El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen mantuvo a través de Zoom una reunión con el Consejo Federal de Discapacidad (CO.FE.DIS) a fin de evaluar la posibilidad de que en Río Grande se cree la Comisión Municipal de Discapacidad (CO.MU.DI.) u otra herramienta colectiva. Además del edil, también participaron del encuentro Marcelo Saldivia, presidente cooperadora “Amigos del C.A.A.D., Cristian López, presidente de la Fundación Por un desarrollo inclusivo y Patricia Campos.

Al respecto Von der Thusen señaló que “antiguamente en el Concejo existía una comisión especial de Discapacidad, pero desde que asumí en la Presidencia de la institución se conformó una comisión permanente que es la nueva comisión de Salud y Discapacidad”.

Asimismo el edil resaltó la “importancia de poner en marcha la Comisión Municipal de Discapacidad para que también puedan participar otras instituciones , donde no solo sirva para generar ordenanzas, sino también para hacer un seguimiento sobre el cumplimiento de esas normas, tanto municipales, provinciales y nacionales por parte de los respectivos Ejecutivos”.

En este sentido mantuvo que “abordar el tema de manera interinstitucional es uno de los lineamientos recomendados por la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para las Personas con Discapacidad) y planteados en las asambleas del COFEDIS (Consejo Federal de Discapacidad), teniendo en cuenta que existen cuatro ejes transversales a través de los cuales se debe trabajar como son la toma de conciencia, accesibilidad, educación y trabajo”.

Por tal motivo dijo que “desde que asumí esta banca en el Concejo Deliberante en el año 2015 siempre he acompañado todos los temas vinculados a discapacidad, donde he presentado muchos proyectos en relación a esta temática, y otros tantos que han sido aprobados a lo largo de estos años, por lo cual hay que seguir trabajando sobre estos temas, ponerlos en la agenda pública para que se puedan seguir llevando adelante acciones al respecto”.

Por último Von der Thusen ejemplificó señalando que “en los últimos meses el Concejo Deliberante fue modificado prácticamente en su totalidad y se han derribado las barreras arquitectónicas, dando acceso integral a las personas con discapacidad”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *