Etapa de testimoniales en el juicio de abuso sexual que se desarrolla en Ushuaia

Ushuaia 19/08/2021.- El juicio oral que se sigue a un hombre para determinar la responsabilidad penal en un hecho de abuso sexual contra una mujer, que comenzó este miércoles, tendrá continuidad en la jornada de hoy a las 9.30.

La audiencia que se desarrolla en el Tribunal de Juicio en lo Penal del Distrito Judicial Sur, está restringido al acceso público por tratarse de una causa de instancia privada, como lo son los casos de abuso sexual; además de evitar conocer la identidad de la víctima.

En la primera jornada del juicio, luego de que el Fiscal Eduardo Urquiza diera a conocer los fundamentos por lo que la causa se elevó a juicio, el imputado se negó a declarar al ser convocado por los jueces a tomarle declaración indagatoria. Ante ello el Tribunal resolvió incorporar la declaración efectuada en la etapa de instrucción.

Por su parte, la victima dio un extenso testimonio de los acontecimientos que originaron la denuncia. Este jueves, a las 9.30 se reanudará el cuarto intermedio con el testimonio de integrantes del cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia, mediante el sistema de videoconferencia.

Luego aportarán su testimonio los peritos del cuerpo forense del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *