SE REALIZÓ EL PRIMER FORO ESTUDIANTIL DEL CENTENARIO

Rio Grande 19/07/2021.- Participaron alrededor de 80 estudiantes de diferentes colegios y fue el puntapié para el lanzamiento del Programa ‘Fortalecernos’, a través del cual se busca fomentar la participación y la organización estudiantil.

El pasado domingo, en el Espacio Tecnológico RGA, tuvo lugar el primer foro de estudiantes del Centenario. El mismo estuvo dirigido a estudiantes de 1 ° a 5 ° año del nivel secundario. La propuesta fue organizada por la Dirección de Juventudes, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, junto a la Sede de Centros de Estudiantes “María Claudia Falcone”.

Al respecto, el director de Juventudes, César Segovia, indicó que “la idea no sólo fue contarles lo que es un centro de estudiantes sino también capacitarlos con diversos talleres que se desarrollarán durante toda la jornada y de la que todos pudieron participar”. Dichos talleres fueron salud mental y como escuchar a los pares, hablemos de derechos estudiantiles, administración y legislación, comunicación y redes y los presidentes del futuro / oratoria. Segovia destacó que “del foro participaron alrededor de 80 estudiantes de diferentes colegios y fue el puntapié para el lanzamiento del Programa ‘Fortalecernos’, el cual busca acompañar los proyectos envían por cada centro formalmente constituido, como así también instruir a aquellos estudiantes que quieran conformarlo en aquellos colegios que no están vigentes ”.

El programa, además, “ofrece acompañamiento por profesionales de la órbita del Municipio para la atención ante situaciones de vulnerabilidad, violencias, abusos o consultas sobre la salud, cuestiones de género y educación sexual integral. Como así también la asistencia ante la falta de conectividad o de acceso al material de estudio ”, agregó Segovia. Asimismo, a través de “Fortalecernos” se ofrecerán capacitaciones para los Centros y sus estudiantes según la temática planteada por ellos, las cuales serán programadas por el trabajo en conjunto con la Dirección de Juventudes, y llevadas adelante por profesionales del Municipio.

Por último, el funcionario destacó que todos los centros y referentes estudiantiles recibieron al finalizar, un kit con alcohol en gel personal para entregarles a sus compañeros y así mantener la higiene de manos, como así también un cuadernillo con las bases del Programa acompañado de las leyes de centros de estudiantes tanto nacional como provincial y un modelo de estatuto para conformar un Centro de Estudiantes. “El intendente nos instruyó que trabajemos a la par de los estudiantes, y eso es lo que estamos haciendo. Reconociendo sus necesidades y atendiendo sus demandas.

loading...

Etiquetas: