Propuesta de las secretarías de la Mujer y de Turismo CAPACITARON A PERSONAL HOTELERO SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Ushuaia 19/07/2021.- La Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia brindaron una capacitación orientada al sector turístico hotelero, sobre prevención y líneas de actuación ante situaciones de violencias por motivos de. Integrantes del equipo interdisciplinario a cargo de la coordinadora Legal del área de género, Dra. Carolina Osta, llevó adelante la actividad destinada en esta oportunidad al personal del hotel Los Yamanas, al que acercó las herramientas con las que cuenta la Municipalidad de Ushuaia en materia de acompañamiento y asistencia a las víctimas de violencia.

Asimismo, se brindó una primera aproximación a conceptos generales de violencia por motivos de género, herramientas para su detección y lineamientos de actuación ante la detección de posibles casos. La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, manifestó que “nuestro intendente nos encomendó trabajar con todos los sectores en la prevención de la violencia y promoción de derechos”. Por ello, valoró, “este tipo de acciones son un aporte fundamental en la conformación de un destino seguro y comprometido en problemáticas que a toda la sociedad, lo que les permitirá que cada empleado y empleada cuente con las herramientas necesarias para saber cómo actuar evitando la revictimización de las mujeres ”.

Por último, agregó que “el interés del sector en cuestiones de violencia de género es esperanzador, por lo que continuaremos brindando las herramientas necesarias en este camino de construcción de una sociedad más justa y libre de violencias” En, David Ferreyra, secretario de Turismo municipal, dijo que “en un trabajo articulado entre las dos áreas municipales comenzamos a trabajar con distintos alojamientos turísticos en temas de género, en el marco de las acciones que ya venimos llevando adelante desde la Secretaría de Turismo”.

El funcionario municipal enfatizó que “el Código de Conducta y la prevención para promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes son un ejemplo de ello”, y una función de ello “incorporar en este marco las cuestiones de género nos brinda un lineamiento adecuado para que los y las empleadas del sector cuenten con la información sobre los distintos dispositivos que dispone de la gestión del intendente Walter Vuoto ”.

Quienes deseen recibir información o deseen participar de estas capacitaciones pueden comunicarse con la Secretaria de la Mujer al mailsecretariadelamujer@ushuaia.gob.ar

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *