DESARROLLO SOCIAL DE TOLHUIN PARTICIPÓ DE LA JORNADA “COMUNIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES” DE NACIÓN

Tolhuín 16/07/2021.- El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social, participó del diálogo abierto y federal “Comunidad y políticas sociales” entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, los Centros Integradores Comunitarios y las mesas de participación, articulación y gestión.

El encuentro virtual contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la Secretaria de Abordaje integral, Alicia Soraire y tuvo como objetivo generar un espacio de información, diálogo e intercambio sobre los diferentes ejes de políticas sociales, para fortalecer el abordaje integral de las políticas sociales en cada territorio.

En videoconferencia con referentes del CIC y mesas de participación, articulación y gestión de todo el territorio nacional, se trató sobre políticas sociales, derechos e inclusión.

“Este encuentro es muy importante porque se trata de convocar a todos los actores que están en los territorios y poder definir prioridades para avanzar en la reconstrucción de la Argentina. La tarea del Ministerio es fortalecer lo mucho y muy bueno que se está haciendo en los barrios”, sostuvo Arroyo.

El ministro señaló que “los Centros Integradores además de las prestaciones que brindan en políticas sociales y de salud, deben ser los motores del desarrollo local, impulsando líneas que potencien el trabajo y la producción de abajo hacia arriba. En cada CIC, hay capital social y promoción del desarrollo humano, y son fundamentales para lo que se viene, una etapa de cambios profundos, porque vinimos a la gestión para transformar la Argentina”.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Social del Municipio de Tolhuin a cargo del CIC, Verónica Rasguido, destacó que “estas reuniones son fundamentales para fomentar el trabajo territorial y la participación comunitaria, para que las políticas públicas se puedan arraigar fuertemente en cada lugar de la Argentina, y particularmente en Tolhuin tengamos las herramientas para seguir trabajando en base a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *