LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA AVANZA EN LA MODERNIZACIÓN DE SU PLATAFORMA DE TRABAJO

Ushuaia 11/06/2021.- La Municipalidad de Ushuaia impulsó la instalación de un sistema de hiperconvergencia, a fin de mejorar la eficiencia de sus plataformas y la reducción de costos y gasto energético.

El Arq. Marcelo Matach, subsecretario de Coordinación de Gestión, destacó “la importancia de sumar tecnología que resguarde la información, junto a un ahorro en los costos de mantenimiento”.
El sistema de hiperconvergencia, una herramienta que combina componentes virtuales y físicos, permitirá a la Municipalidad de Ushuaia, según Matach, “acelerar trámites, reducir costos de mantenimiento y seguir avanzando hacia un consumo energético más sustentable”.
En tal sentido, indicó que “el intendente Vuoto siempre nos remarca la importancia de tener un enfoque amigable con el medio ambiente a la hora de implementar nuevas políticas, por lo que optamos por un sistema que nos permita mejorar el funcionamiento y disminuir nuestra huella de carbono al mismo tiempo”.
“La pandemia nos ha llevado a trasladar más y más los servicios que ofrece la Municipalidad a medios virtuales, lo que implica mayor espacio de almacenamiento y más terminales funcionando. Este sistema es una expansión necesaria, que nos permite acompañar ese proceso y estar preparados para el crecimiento que se dé a futuro” explicó el Subsecretario de Coordinación de Gestión.
En esa misma línea, el Arq. Matach remarcó que el uso de la hiperconvergencia también “sumará un beneficio importante en la seguridad de los datos” y agregó que, desde la Municipalidad, se cuenta actualmente con “un protocolo de permisos y autorización acordes, junto a respaldos de información para proteger la privacidad de los trámites de nuestros vecinos y vecinas”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *