Melella: «Un anuncio y una foto que es todo un mensaje político»

Rio Grande 19/05/2021.- El Gobernador Gustavo Melella apareció, este martes, flanqueado por importantes dirigentes del peronismo y el MoPoF, además de la buena relación que ya tiene el Gobierno con la Unión Cívica Radical. El hecho se registró durante el anuncio de que la provincia va a pavimentar el tramo de la Ruta 1 de Tolhuin a la hostería Kaiken. Podría tratarse de la primera imagen del armado político que el Gobernador Melella encabeza para respaldar sus políticas públicas.

Desde el gobierno provincial ven con buenos ojos la reunion de este martes donde varios referentes políticos de distintas fuerzas que participaron del acto donde se anuncio la pavimentación de la bajada al lago Fagnano en Tolhuín: «Este martes el gobernador Gustavo Melella encabezó un acto junto a dirigentes del peronismo fueguino como son el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington; los legisladores Ricardo Furlan, Myriam Martínez y Federico Bilota; el legislador por el MPF, Damián Loffler, y los Concejales de Tolhuin Rosana Taberna y Matías Rodríguez. Además, participó el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino y el ex gobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando.
La imagen de la mesa grande podría tomarse como una señal del respaldo que el Gobernador Melella cosecha institucionalmente de algunos sectores fuertes de la oposición que marcan una notoria distancia con los posicionamientos extremos que sostienen los intendentes de Ushuaia y Río Grande de permanente confrontación política con quien ejerce el Gobierno de la provincia.
La presencia de dirigentes y representantes electos de la oposición es un claro mensaje puertas adentro del propio peronismo fueguino que tiene sus discrepancias con la conducción que llevan adelante, en sociedad, Walter Vuoto y Rosana Bertone, esta última máxima responsable de una derrota estrepitosa en las elecciones provinciales del 2019.
La foto del Gobernador y los dirigentes del peronismo y también del MoPoF es una señal amarilla para el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto que pretende disputar la Gobernación fueguina en las próximas elecciones provinciales pero su influencia y su poder estaría mermando producto de los recientes escándalos con la entrega de tierras y los lazos que aún lo unen con la ex gobernadora Rosana Bertone, dirigente de la cual muchos justicialistas prefieren agrandar las distancias y tenerla alejada del escenario político fueguino.
La imagen del acto en Tolhuin, sin embargo, no sería una sorpresa para la dirigencia política sino el resultado de un armado político que pacientemente construye el Gobernador fueguino con sus aliados electorales para seguir llevando adelante sus políticas públicas y sortear los obstáculos que los cercanos  de Walter Vuoto y Martín Perez van poniendo a la gestión provincial en plena pandemia». Opinan los analistas que ven muy de cerca el desarrollo de las acciones a meses de las elecciones de medio tiempo en nuestro pais.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *