IMPORTANTE OPERATIVO DE SANEAMIENTO EN EL DESAGÜE ALEDAÑO A LA LAGUNA DE LOS PATOS

Rio Grande 19/04/2021.- El Municipio de Río Grande continúa con los trabajos de saneamiento en diversos barrios de la ciudad. Las labores se vieron incrementadas en la presente temporada, a razón de la detección de distintos focos que requerían intervención inmediata.

A través de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, el Municipio desarrolla de manera sostenida e ininterrumpida operativos de saneamiento en distintos puntos neurálgicos y espacios públicos de la ciudad.

Los trabajos implican la limpieza y acondicionamiento de espacios públicos; remoción de residuos y voluminosos de sectores compartidos; saneamiento de drenajes y zanjas; como así también el mantenimiento y cuidado diario de la totalidad de las plazas de la ciudad, llevado adelante a través del programa de “Cuidadores de Espacios Públicos”.

En esta oportunidad, se llevó a cabo un intenso trabajo de limpieza en el pluvial de la Laguna de los Patos, sobre la Ruta Nacional Nº3 en el pluvial que se encuentra entre la rotonda de la Trucha y la empresa BGH.

Al respecto, el subsecretario de la cartera encargada, Rodolfo Sopena, informó que “producto de los vientos y lamentablemente vecinos que no gestionan adecuadamente sus residuos, se realiza dicha tarea para evitar que los mismos acaben en el río o tapando el pluvial, generando complicaciones al personal de obras sanitarias y un foco de contaminación”.

Asimismo agregó que “la limpieza de este desagüe y demás acciones de saneamiento son parte de la cadena de operativos que se realizan de manera diaria, en todos los barrios de la ciudad”, continuó Sopena, quien por último subrayó que “es importante que este trabajo vaya acompañado por el cuidado de la comunidad riograndense, entendiendo que mantener nuestra ciudad limpia mejora la calidad de vida de todos y todas”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *