REANUDARON LA ATENCIÓN PARA LICENCIAS DE CONDUCIR EN TOLHUIN
PorArmando Cabral
Tolhuín 17/02/2021.- El Municipio, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, contrató a una profesional de la salud con el objetivo de brindar la certificación médica correspondiente para reanudar la tramitación de las licencias de conducir en la ciudad de Tolhuin.
La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la contratación de la Dra. Arredondo para ofrecer la certificación médica gratuita requirente en el trámite de licencias de conducir, disminuyendo la necesidad de viajar a las ciudades vecinas.
“Dentro del contexto de emergencia sanitaria por COVID-19 que atraviesa la provincia y la fuerte demanda de los médicos abocados a esta problemática, el Intendente Daniel Harrington nos solicitó reanudar la tramitación de licencias de conducir, con la posibilidad de que los vecinos y vecinas sean atendidos en nuestra ciudad”, explicó la Secretaria de Gobierno, Nancy Jodurcha.
La Dra. Arredondo atenderá en el Centro Integrador Comunitario (CIC) con un máximo de 8 turnos por día, respetando los protocolos de prevención.
Los interesados en sacar turnos deberán acercarse a las oficinas de Tránsito ubicadas en Pedro Oliva 209 en el horario de 8 a 15hs.
Argentina 14/07/2026.- El ex senador nacional Edgardo Kueider, referente del kirchnerismo entrerriano, fue condenado en Paraguay a dos años de prisión en suspenso tras ser detenido contrabandeando dólares sin declarar. La sentencia implica que no irá a la cárcel, sino que cumplirá la pena bajo condiciones de libertad vigilada.
Río Grande, 29/06/2026.– Esta podría ser la historia de una frustración o la forma más brutal de demostrarle a un ciudadano común, jubilado, que está al borde de la indigencia. Es también la muestra rotunda e irrefutable de cómo viven esta realidad hoy los adultos mayores que, después de una vida de trabajo, no tienen acceso a lo básico para vivir dignamente.
Argentina 24/06/2026.- La abogada especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Parlamentario brinda un análisis de la sesión especial truncada que pretendía avanzar con la interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Rio Grande 20/06/2026.- Resulta impresionante —y profundamente indignante— que Manuel Adorni continúe en su cargo tras haber mentido en la Cámara de Diputados, evadido impuestos y engañado a la sociedad, sin que exista sanción alguna ni un mínimo gesto de responsabilidad política. La impunidad masculina parece blindada, mientras que a las mujeres se las castiga con dureza incluso por noticias falsas, como ocurrió con Florencia Peña, despedida sin contemplaciones.
Rio Grande 19/06/2026.- hace exactamente dos años atrás, publicábamos un informe sobre las razones por las que nos oponíamos, y nos oponemos al Régimen de Incentivo a la Grandes Inversiones, (RIGI), en este informe volvemos a remarcar los cinco puntos principales y lo que se traduce en la entrega total de recursos, mineros o hidrocarburíferos a cambio de nada por plazos que van a hasta los 30 años de beneficios fiscales, sin obligaciones de ningún tipo para las empresas que ingresen al mismo, sin retenciones para importar o exportar, sin obligación de contratar personal, y ni siquiera de contratar personal local. Como la mentira tiene patas cortas y sabemos quienes son los que compran desde afuera y quienes nos entregan desde adentro, aquí va una vez mas y para que quede claro, que el RIGI, no solo no genera empleo, sino que s un saqueo institucionalizado del que, algunos vivos se quieren aprovechar.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.