REANUDARON LA ATENCIÓN PARA LICENCIAS DE CONDUCIR EN TOLHUIN
PorArmando Cabral
Tolhuín 17/02/2021.- El Municipio, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, contrató a una profesional de la salud con el objetivo de brindar la certificación médica correspondiente para reanudar la tramitación de las licencias de conducir en la ciudad de Tolhuin.
La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la contratación de la Dra. Arredondo para ofrecer la certificación médica gratuita requirente en el trámite de licencias de conducir, disminuyendo la necesidad de viajar a las ciudades vecinas.
“Dentro del contexto de emergencia sanitaria por COVID-19 que atraviesa la provincia y la fuerte demanda de los médicos abocados a esta problemática, el Intendente Daniel Harrington nos solicitó reanudar la tramitación de licencias de conducir, con la posibilidad de que los vecinos y vecinas sean atendidos en nuestra ciudad”, explicó la Secretaria de Gobierno, Nancy Jodurcha.
La Dra. Arredondo atenderá en el Centro Integrador Comunitario (CIC) con un máximo de 8 turnos por día, respetando los protocolos de prevención.
Los interesados en sacar turnos deberán acercarse a las oficinas de Tránsito ubicadas en Pedro Oliva 209 en el horario de 8 a 15hs.
Rio Grande 23/10/2026.- En tiempos donde la comunicación política parece haber reemplazado a la gestión, resulta necesario volver a las cuestiones esenciales. Mientras FORJA difunde placas para defender la administración provincial, hay una pregunta que sigue sin respuesta: ¿por qué el Gobierno de Tierra del Fuego continúa reteniendo recursos que pertenecen a los riograndenses?
Rio Grande 20/10/2026.- El presidente Javier Milei volvió a recurrir a una práctica que ya parece haberse convertido en una marca registrada de su gestión: reemplazar la discusión de ideas por la descalificación de quienes piensan distinto.
Rio Grande 09/10/2026.- En los últimos años, el periodismo parece haberse encerrado en un círculo cada vez más estrecho. Lo que antes era una ventana hacia el mundo, hoy se ha convertido en lo que llamo “periodismo de cabotaje”: un periodismo localista, reducido a la ciudad, la provincia o la región, que pierde de vista el escenario global.
Rio Grande 01/10/2026.- En la Argentina, la política dejó de ser un espacio de debate para transformarse en un motivo de ruptura cotidiana. La frase “Muchos nos dejaron de saludar por peronistas” refleja con crudeza cómo la grieta se metió en la vida diaria, en los vínculos más simples entre vecinos, compañeros de trabajo o incluso familiares.
Por Armando Cabral Río Grande, Tierra del Fuego.- En la Argentina actual, marcada por la recesión y el ajuste, el fenómeno de los desclasados se vuelve cada vez más visible. Son personas que niegan su lugar social real y adoptan discursos o estilos de vida ajenos a su situación material. Viven de una forma y aparentan otra, y en esa contradicción se convierten en agentes funcionales al poder.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.