Economía del conocimiento, para Tierra del Fuego hay 400 dirigidas a capacitación, 200 absorbidas por la empresa Globant.

Rio Grande 21/02/2021.- Así lo consideró la titular de la cartera de Producción y Ambiente al remarcar la importancia que tiene la llegada de Globant a la Provincia, entendiendo que “pensamos en políticas públicas a mediano y largo plazo, con un desarrollo del territorio basado en las economías del conocimiento, y este es un ejemplo”.

La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione brindó precisiones sobre el desembarco de Globant en Tierra del Fuego, que ya comenzó con las primeras charlas el pasado jueves y adelantó que las capacitaciones comenzarían a mediados o fines de abril.

“Plantean un tipo de formación específica en algunos lenguajes y en algunos sistemas que duran entre 6 y 8 meses y otras que son más complejas y profundizan en otro tipo de conocimientos que tienen un perfil más de Tecnicaturas que durarían dos años” explicó la funcionaria.

En ese sentido, valoró que “es la mirada de una empresa de gran amplitud hacia un territorio nuevo para ellos” entendiendo que “estas empresas lo que hacen es ir a lugares donde hay desarrollo de talentos, en referencia a la potenciación de conocimientos”. Agregó que “son empresas que colaboran y ayudan a formar y a tratar de descubrir esos talentos”.

“En el caso de Globant el primer contacto lo hizo el ministro Matías Kulfas explícitamente para proponerles que Tierra del Fuego era el lugar donde había muchas posibilidades. A partir de ahí, Nación con la empresa empezó a mantener charlas en cuanto a poder generar entre ambos, becas para todo el país; pero puntualmente para Tierra del Fuego hay 400 becas para capacitación, 200 absorbidas por Globant y otras tantas por Nación para la formación de posibles nuevos talentos” reveló.

En este sentido, detalló que “la propuesta de 6 a 8 meses es muy intensa y tiene una carga horaria muy alta. Globant comenzó este jueves con un ciclo de charlas donde (los disertantes) van poniendo palabras y foco en lo que les interesa transmitir para después abrir una inscripción para estas capacitaciones y poder hacer una selección de quiénes pueden ser candidatos a estas becas”.

Agregó que “es todo un proceso; ellos están pensando en todo este año tener una presencia en la provincia con la virtualidad para ir luego escalando en el proyecto y en función también de cómo resulten estas capacitaciones y los resultados que se vayan registrando de la gente”.

Asimismo adelantó que “la semana próxima vamos a firmar el convenio de colaboración con la provincia desde la Secretaría de Industria, estamos cumpliendo el rol de facilitadores de algunas logísticas, convocatorias y demás; pero también -por otro lado- incluyendo la propuesta de Globant en lo que son las políticas y ejes de desarrollo que nosotros estamos planteando para Tierra del Fuego”.

“Por un lado está Globant pero también hay otras acciones que tenemos planteadas a partir -por ejemplo- del Proyecto de Ley de Industria del Conocimiento y el hecho de ir ajustando currículas en el plano formal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología” concluyó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *