ACTO ORGANIZADO POR LA CÁMARA DE TURISMO DE USHUAIA EL INTENDENTE VUOTO INAUGURÓ LA NUEVA SEDE DE LA CÁMARA DE TURISMO

Ushuaia 21/02/2021.- El intendente Walter Vuoto dejó inaugurada la nueva Casa de la Cámara de Turismo de Ushuaia que funcionará en una histórica vivienda recuperada por la Municipalidad y emplazada en el área denominada “Pueblo Viejo”. En el acto, organizado por la Cámara de Turismo, destacó “la importancia de este rescate histórico, acá en el corazón de la ciudad”, anunció el proyecto para declarar la Casa como edificio histórico y calificó como paso histórico la firma del convenio con Nación para la primera etapa de la Terminal de Ómnibus de Ushuaia.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo, Angel Brisighelli; el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Marcelo Lietti, el secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, el secretario de Gobierno de la ciudad Pablo García, vecinos y vecinas de Ushuaia.
Vuoto expresó que “este es el rumbo de la gestión, acompañar al sector turístico. Para nosotros, pensar los espacios públicos y rescatar nuestra historia e identidad como pueblo, es algo fundamental y que nos pone orgullosos como ushuaienses”.
“Ushuaia se va a volver a poner de pie, va a recuperar los mercados y va a volver a ser esa Ciudad, ese destino único, que miles y miles de visitantes extranjeros y nacionales eligen”, dijo con certeza el intendente Walter Vuoto.
En su discurso de inauguración, el intendente Vuoto recalcó que para Ushuaia, “es la primera vez en su historia que le toca atravesar una crisis económica y sanitaria de este calibre, que golpea tanto a un sector tan importante como el turismo”. Y, al mismo tiempo, recordó que “era increíble que el principal motor turístico, la Cámara que nuclea a esta actividad, no contase con un lugar propio en el centro de la ciudad, como lo tienen los grandes destinos del mundo”.
“Hoy, poder inaugurar este edificio en un contexto tan difícil, donde la mesa de millones y millones de argentinos y argentinas se disputa la comida, es para mi una bandera de esperanza. Es una señal para todos los que siguen apostando en esta ciudad”, manifestó.
Vuoto anunció que llevará al Concejo Deliberante un proyecto para declarar edificio histórico la casa que hoy funciona como sede para la Cámara de Turismo y expresó a los representantes del sector que “el convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación, que financiará la primera etapa de la Terminal de Ómnibus de Ushuaia, es otro paso histórico que damos; que es empezar a pensar en la tan ansiada terminal”.
Sobre dicho proyecto aseguró que “lo vamos a trabajar y a consensuar con ustedes, las Cámaras, y con el Ushuaia Buró; sabemos que contar con este espacio a futuro es una forma más de las tantas que venimos desarrollando para consolidar la ciudad como destino” concluyó el mandatario.
La inauguración de la casa de la Cámara de Turismo de Ushuaia es el resultado de un trabajo llevado adelante por el Municipio desde la primera gestión del intendente Vuoto, con la habilitación del área en cesión para el organismo y la firma del convenio para el mantenimiento y cuidado de la propiedad. La casa, cedida por la familia Mansilla, se encontraba emplazada sobre la calle General Paz y fue construida en modo espejo en las inmediaciones de la Casa Beban, donde los edificios históricos hoy funcionan.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *