TIERRA DEL FUEGO INTEGRARÁ LA RED FEDERAL DE ABORDAJE DE PROBLEMÁTICAS DE CONSUMO

Ushuaia 30/01/2021.- La incorporación de la Provincia al organismo permitirá “trabajar coordinadamente; pensar la problemática de las adicciones de manera conjunta y a nivel nacional”.

El secretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, David De Piero, mantuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Gabriela Torres, con el propósito de integrar a Tierra del Fuego en la Red Federal de Abordaje de Problemáticas de Consumo.

El hecho fue confirmado por el propio funcionario provincial, quien observó que dicha red “es coordinada por SEDRONAR” y anotó que la inclusión de Tierra del Fuego constituye “una manera de trabajar coordinadamente; pensar la problemática de las adicciones de manera conjunta y a nivel nacional”.

Tras destacar el “encuentro cordial” que mantuvo con la funcionaria nacional, el licenciado De Piero comentó que Torres “nos propuso la integración de esta red federal” y durante la reunión “conversamos sobre la realidad nacional y específicamente de Tierra del Fuego”.

Además resaltó que la titular del organismo nacional “nos puso a disposición diversos programas y ayudas que Nación tiene para las provincias del país, algunos de orden económico, otros que implican arreglos edilicios, financiamiento de recursos humanos o capacitaciones”.

Comentó que desde Tierra del Fuego “le informamos sobre el programa de Prevención de Adicciones que se va a lanzar próximamente” y que “nos dio a su apoyo” para avanzar con dicha propuesta.

“Se mostró dispuesta a trabajar en conjunto, no solamente entre Nación y Tierra del Fuego sino también con otras provincias; y planteó la necesidad de reforzar la red con todos los estamentos, tanto del ámbito público (gobierno y municipios) como del tercer sector de la sociedad (ONG)”. El planteo fue argumentado “en la complejidad de las problemáticas que se abordan”, según observó.

Por otro lado, anotó que en la charla con Torres “coincidimos en que el tema del consumo de alcohol sigue siendo el mayor problema dentro de las adicciones”, además que desde el organismo nacional se pidió que “se haga hincapié en la problemática más centrada en el sujeto que en las sustancias” enfoque que consideró “muy interesante”.

Tras el encuentro “me puse en contacto con los equipos técnicos del organismo, a fin de empezar a coordinar nuevos encuentros y tener más precisiones respecto de la implementación en Tierra del Fuego de los programas con los que cuenta SEDRONAR”.

Por su parte, la secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, expresó su satisfacción por el encuentro mencionado y resaltó el hecho que “seguimos consolidando una política federal de prevención y atención de los consumos problemáticos”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *